Calendar

Oct
24
Jue
Fiesta opening Huella USJ
Oct 24 a las 1:30 pm – 10:00 pm

¡Fiesta opening del proyecto Huella USJ!

El jueves 24, está previsto celebrar un picnic con música en los jardines del Campus, a partir de las 13.30h.

Y, por la tarde, a partir de las 19h, tendremos una fiesta con la presencia de food trucks y música. La Universidad pondrá una ruta R3 extra de autobús en sentido USJ con inicio a las 18.30h, y otra a las 22.00h en sentido Zaragoza, para poder disfrutar sin problemas.

Para poder recibir tu bolsa de picnic, tu ticket de foodtruck y/o el servicio de autobuses únicamente hay que que responder el siguiente cuestionario (www.usj.es/huella)  relacionando estos atributos con actividades y registrarse con los credenciales USJ (alu.XXXXX@usj.es) antes del martes 22.

Únicamente se dará la bolsa y/o el ticket a quienes hayan respondido de manera responsable -y siempre que el tiempo no impida la celebración-, por lo que se aconseja cumplir con este criterio. El día 24 deberás identificarte con un documento de identidad y, tras comprobar tu respuesta, te daremos tu bolsa y/o el ticket.

Déjate llevar por la Huella USJ y ¡VIVE LA UNIVERSIDAD SAN JORGE!

Responsabilidad Social Corporativa: una herramienta de gestión
Oct 24 a las 3:00 pm – 4:30 pm

¿Qué es y para qué sirve la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)? ¿Cómo hay que utilizar los indicadores para su correcta gestión? Son algunas de las cuestiones que responderá Nita Macía Losada, directora de Estrategia & Responsabilidad acercando desde su visión profesional la necesaria implantación de la RSC en las empresas.

Nita Macía Losada es directora de Estrategia&Responsabilidad, directora del Congreso Internacional de RSE y Fundadora del Foro ResponsabilizaRSe.

Lugar: T23

Día y hora: jueves, 24 de octubre, de 15:00 a 16:30.

Oct
25
Vie
Inicio del máster en Tecnologías Software Avanzadas para Dispositivos Móviles
Oct 25 a las 11:00 am – 12:00 pm
Oct
30
Mié
Acto de Investidura de los primeros doctores Honoris Causa de la USJ, Luis Oro Giral y Guillermo Fatás Cabeza
Oct 30 a las 12:00 pm – 2:00 pm

La Universidad San Jorge celebrará el próximo 30 de octubre el solemne Acto de Investidura de los primeros doctores Honoris Causa de la USJ, Luis Oro Giral y Guillermo Fatás Cabeza.

El evento tendrá lugar a las 12 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Luis Antonio Oro Giral (Zaragoza, 1945) es catedrático emérito de Química Inorgánica. Su actividad investigadora se ha desarrollado en el área de la química inorgánica molecular, temática en la que ha realizado importantes contribuciones científicas que le han valido numerosas distinciones, entre ellas el Premio Lord Lewis de la Royal Society of Chemistry, el Premio Nacional de Investigación en ciencia y tecnología químicas, la medalla Sacconi, el Premio Rey Jaime I a la Investigación, el Premio Humboldt y el premio Solvay a la investigación en ciencias químicas. Es Doctor Honoris Causa por las universidades de Rennes (Francia), Rovira i Virgili (Tarragona) y Complutense de Madrid, y posee la Medalla de Oro de la ciudad de Zaragoza y el Premio Aragón, máxima distinción que concede el gobierno autonómico.

Guillermo Fatás Cabeza (Zaragoza, 1944) es catedrático emérito de Historia Antigua, investigador de los pueblos prerromanos de Hispania y del impacto cultural de Roma en la península ibérica. Presidió el Comité Español de la ‘Tabula Imperii Romani’ (CSIC-Union Académique Internationale) y es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia y académico de Honor de la Real de Bellas Artes de San Luis. Autor de más de cincuenta libros y monografías, ha dedicado también su atención a la historia de Aragón. Vicerrector de la Universidad de Zaragoza, decano de la Facultad de Filosofía y Letras, director del C. U. de Huesca y de la Institución ‘Fernando el Católico’. Cofundador del periódico Andalán, dirigió durante ocho años el diario Heraldo de Aragón. Entre sus distinciones se cuentan el Premio Aragón, la Cruz al Mérito Militar y la Medalla de Plata de Zaragoza

Oct
31
Jue
Encuentro con… Miguel Justribó y Miguel Ángel Barea – USJ Connecta Talento
Oct 31 a las 1:00 pm – 2:00 pm

«Un encuentro con…» será la primera actividad de este curso del programa USJ Connecta Talento, una iniciativa que comenzó el año pasado y que contempla una serie de actividades diseñadas para impulsar el potencial de los alumnos con mayor proyección y aptitudes de los diferentes grados de la USJ.

En esta ocasión los alumnos podrán compartir impresiones y experiencias con Miguel Justribó y Miguel Ángel Barea.

Los alumnos comienzan a formar parte de USJ Connecta Talento en 2º y continúan en 3º y 4º. Esta actividad en concreto está pensada para los alumnos de 3º, que comenzaron el programa el curso pasado, cuando estaban en 2º.

Día: jueves 31 de octubre.

Hora: 13:30 – 14:30 horas.

Lugar: Taller 23 de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.