Calendar

May
23
Jue
Gala del Deporte
May 23 a las 2:30 pm – 3:30 pm

El próximo 23 de mayo a las 14:30h celebraremos la Gala del Deporte 2019 de la Universidad San Jorge. Se llevará a cabo en el Learning Space del Edificio Estudiantes y, al finalizar, los asistentes podrán disfrutar de un ágape.

En primer lugar visualizaremos un vídeo resumen de la temporada, recordando los mejores momentos del curso deportivo.

En la gala se entregarán los trofeos a los campeones de los de los Torneos Internos y las Copas Primavera USJ 2018-19.

También se hará un reconocimiento a los equipos que lograron, a través de su buena conducta, el trofeo a la deportividad en estos torneos.

Posteriormente se entregarán galardones a las siguientes categorías:

  • Reconocimiento a los entrenadores de las diferentes secciones deportivas. Con especial mención a los Campeones de Aragón Universitarios.
  • Reconocimiento a los estudiantes que han representado a la USJ en Campeonatos de España Universitarios.
  • Reconocimiento a toda una carrera haciendo deporte, a aquell@s deportistas que han participado en actividades y mantenido su actividad competitiva durante todos los años de la carrera universitaria.
  • Por último, galardones especiales al mérito deportivo a estudiantes que han colaborado de forma especial con el Servicio de Actividades Deportivas.

La gala será presentada por Celia Lopez Cuadra, egresada USJ que fue una gran deportista universitaria.

May
24
Vie
Nos vemos en tu empresa
May 24 a las 12:00 pm – 2:00 pm

El próximo 24 de mayo los socios de ADEA podrán visitar las instalaciones de Universidad San Jorge dentro de la actividad ‘Nos Vemos en tu Empresa’.

Programa

12 h.Bienvenida del director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno, y del rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras.

Aula Magna Edificio Rectorado.

12:15 h. Visita del campus. Los asistentes podrán conocer de una manera interactiva, con demostraciones por parte de profesores y alumnos, los laboratorios, espacios de simulación y talleres de los tres centros de la universidad: la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y la Escuela de Arquitectura y Tecnología. También se visitará el Edificio Estudiantes.

14 h. Aperitivo networking.

Final de los concursos ‘Demuestra tu talento e idea un videojuego’ y ‘Construye un puente hacia tu futuro’
May 24 a las 6:00 pm – 7:00 pm

Los alumnos participantes en los concursos “Construye un puente hacia tu futuro”, en el que tuvieron que crear un puente utilizando pasta, y en “Demuestra tu talento e idea un videojuego”, en el que tuvieron que proponer una idea original para realizar un videojuego, conoceran los nombres de los ganadores el viernes 24 a partir de las 18:00 horas.

El premio para los ganadores del primer concurso consiste en una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 100€ para cada uno. El premio de los creadores de videojuegos consiste en una consola PS4 1TTb o Xbox One 1Tb, para el primero, una Nintendo 3DS XL o PS Vita 2000 Wi-Fi, para el segundo y una tarjeta regalo valorada en 70€ para adquirir un videojuego, para el tercero.

Han participado alumnos de 3º y 4º de la ESO, bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de centros educativos de Aragón

May
25
Sáb
Prueba de admisión a grados
May 25 a las 10:00 am – 12:00 pm

La Universidad San Jorge organiza una prueba de admisión a grados para el curso 2019-2020 el sábado 25 de mayo por la mañana. La realización es obligatoria para poder formar parte del proceso de admisión y para asistir a las pruebas se debe rellenar una solicitud aquí.

La prueba consta de un test para conocer el nivel de inglés de los candidatos, siendo requisito de admisión la obtención de un nivel B1 para los grados en Educación Infantil, Educación Primaria y Traducción y Comunicación Intercultural y un A2 para el grado en Derecho. Además, los candidatos cuya lengua materna no sea el español, deberán poseer un nivel B1 para cualquier titulación.

Además, se realizará un cuestionario de intereses académicos y profesionales para conocer sus expectativas sobre la USJ y sus estudios universitarios. Por otra parte, para la admisión a determinadas titulaciones se llevará a cabo una prueba específica.

Para facilitar el acceso de los candidatos al campus de la USJ, la universidad dispone de un autobús gratuito con salida desde Zaragoza y posterior regreso al finalizar las pruebas.

Más información a través de info@usj.es o en el 976 060 100.

May
26
Dom
Seguimiento de la noche electoral con el grupo de investigación Comunicación, periodismo, política y ciudadanía
May 26 a las 7:00 pm – 9:00 pm

El grupo de investigación Comunicación, Periodismo, Política y Ciudadanía organiza un seguimiento de la noche electoral el próximo domingo 26 de mayo, con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, que acogerá el acto en su auditorio (María Zambrano 2, Zaragoza). También colaboran el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y el Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Aragón.

El objetivo del encuentro es pasar una tarde-noche amena, comentando los resultados, debatiendo, conociendo algunos entresijos de la jornada y compartiendo opiniones, en un ambiente distendido entre personas apasionadas por la comunicación política. No faltará la porra electoral y un pequeño tentempié para amenizar la velada.

Programa:

– 19.00 Recepción de participantes.

– 19.30 Presentación y bienvenida:

  • Teresa Azcona, directora general de CARTV.
  • Carmela García Ortega, IP del grupo de investigación CPPC.
  • José Luis Trasobares, decano del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón.
  • Fernando Luesia, decano del Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Aragón.

– 20.00 Concurso de la campaña.

– 20.45 Análisis de los primeros resultados y debate público: Javier Miravete, Carmen Lumbierres, Juan David Gómez, Cristina Zurutuza, José Juan Verón y el conjunto de invitados.

Entre las 19.00 y las 20.00, se podrá participar en la porra electoral para el Parlamento Europeo, las Cortes de Aragón y los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Confirmar participación vía email a Pepe Verón (jjveron@usj.es).