Calendar

Oct
21
Lun
Inauguración de la Universidad Sénior
Oct 21 a las 5:30 pm – 6:30 pm

El próximo 21 de octubre, a las 17:30 horas, la Universidad San Jorge inaugurará la Universidad Sénior en el Aula Magna del Grupo San Valero.

Tras la bienvenida de Lourdes Diego, directora de la Universidad Sénior, y las palabras del rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, tendrá lugar la lección inaugural a cargo del director de Heraldo de Aragón Mikel Iturbe bajo el título “Periodismo y nuevos modelos sociales”.

El arzobispo de Zaragoza y gran canciller de la Universidad San Jorge, Vicente Jiménez Zamora, será el encargado de clausurar el acto.

Oct
22
Mar
Semana del emprendimiento – Comunicación y Emprendimiento: riesgo u oportunidad
Oct 22 a las 5:00 pm – 7:00 pm

Entre los jóvenes universitarios del ámbito de la Comunicación, van despuntando proyectos emprendedores que pueden fraguarse durante los estudios o tras un breve paso por el mercado laboral, muchas veces en el formato de prácticas preprofesionales. Pero el sector de la Comunicación sigue siendo un sector difícil incluso a veces algo convulso. Tres jóvenes emprendedores nos contarán su experiencia y la pondrán en común entre ellos y los asistentes.

PROGRAMA

17:00 h.- Bienvenida al campus de Universidad San Jorge

17:15 h.- Mesa redonda: Experiencias emprendedoras de jóvenes universitarios en el ámbito de la Comunicación.

  • Francisco Bernal, helechofilms (Productora audiovisual). Nosotros proponemos el cómo, expertos en expresar con imágenes y sonidos esas ideas. Nos ocupamos de potenciarlas a través de la narrativa audiovisual, que permite al espectador construir un todo que está más allá de la suma de las partes. Desde la concepción inicial al acabado final, nuestra responsabilidad es hacer que ese nexo entre ambos – cliente y espectador – sea lo más efectivo posible.
  • Alejandro Bolea, INFINITY COMUNICACIÓN & BROADCASTING (Consultora de la comunicación). Infinity es una consultora dedicada al ámbito de la comunicación profesional. Nuestro objetivo es mejorar la visibilidad de las empresas y de los profesionales en los medios, posicionándoles ante un público concreto o general, difundiendo su actividad comercial e institucional, y optimizando la reputación de sus marcas y productos.
  • Andrea Pardos, ZHE LAB (Patrimonio y cultura aragonesa). ZHE LAB nació de nuestro deseo de conectar al público joven con la herencia histórica de la capital aragonesa. Recientemente hemos organizado un evento de música electrónica con tres disc jokeys singulares en el Teatro Romano (siglo I). El siguiente evento lo estamos organizando en el museo Pablo Serrano.

Moderador: Pedro Lozano, IMASCONO (Realidad aumentada y virtual).

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Hora: 17:00 – 19:00 h.

Oct
24
Jue
Fiesta opening Huella USJ
Oct 24 a las 1:30 pm – 10:00 pm

¡Fiesta opening del proyecto Huella USJ!

El jueves 24, está previsto celebrar un picnic con música en los jardines del Campus, a partir de las 13.30h.

Y, por la tarde, a partir de las 19h, tendremos una fiesta con la presencia de food trucks y música. La Universidad pondrá una ruta R3 extra de autobús en sentido USJ con inicio a las 18.30h, y otra a las 22.00h en sentido Zaragoza, para poder disfrutar sin problemas.

Para poder recibir tu bolsa de picnic, tu ticket de foodtruck y/o el servicio de autobuses únicamente hay que que responder el siguiente cuestionario (www.usj.es/huella)  relacionando estos atributos con actividades y registrarse con los credenciales USJ (alu.XXXXX@usj.es) antes del martes 22.

Únicamente se dará la bolsa y/o el ticket a quienes hayan respondido de manera responsable -y siempre que el tiempo no impida la celebración-, por lo que se aconseja cumplir con este criterio. El día 24 deberás identificarte con un documento de identidad y, tras comprobar tu respuesta, te daremos tu bolsa y/o el ticket.

Déjate llevar por la Huella USJ y ¡VIVE LA UNIVERSIDAD SAN JORGE!

Responsabilidad Social Corporativa: una herramienta de gestión
Oct 24 a las 3:00 pm – 4:30 pm

¿Qué es y para qué sirve la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)? ¿Cómo hay que utilizar los indicadores para su correcta gestión? Son algunas de las cuestiones que responderá Nita Macía Losada, directora de Estrategia & Responsabilidad acercando desde su visión profesional la necesaria implantación de la RSC en las empresas.

Nita Macía Losada es directora de Estrategia&Responsabilidad, directora del Congreso Internacional de RSE y Fundadora del Foro ResponsabilizaRSe.

Lugar: T23

Día y hora: jueves, 24 de octubre, de 15:00 a 16:30.

Oct
25
Vie
Inicio del máster en Tecnologías Software Avanzadas para Dispositivos Móviles
Oct 25 a las 11:00 am – 12:00 pm