Calendar

Jul
2
Mar
Ejercicio Tierra 19: Actividad de comunicación pública
Jul 2 a las 10:00 am – Jul 4 a las 5:00 pm

En julio se celebrará una nueva edición del Ejercicio Tierra, una actividad en la que se visita la Academia General Militar y se realiza un ejercicio de simulación de cobertura informativa en un conflicto internacional en el que varios países y sus respectivos ejércitos están enfrentados.

Los alumnos de todos los grados de la Facultad de Comunicación pueden participar en este ejercicio.

Existen diferentes roles:

PERIODISTAS:

  • Periodistas en zonas de conflicto (desarrollando labores de corresponsal de guerra para prensa, radio y TV).
  • PIO (Public Information Officer), responsable de comunicación de los distintos ejércitos. Asesor de los alféreces cadetes a la hora de enfrentarse a la rueda de prensa.

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL:

  • Periodistas en zonas de conflicto (desarrollando labores de corresponsal de guerra para radio y TV).

PUBLICIDAD:

  • PIO (Public Information Officer), responsable de comunicación de los distintos ejércitos. Asesor de los alféreces cadetes a la hora de enfrentarse a la rueda de prensa.
  • Agencia de Publicidad, donde tendrán que desarrollar un concepto publicitario y ponerlo en práctica (desarrollar, gestionar y ejecutar).

TRADUCCIÓN:

  • Traductor entre las unidades del ejército de cada país y los periodistas, publicistas y demás miembros del equipo.
  • Gabinete de Mediación, enlace entre los dos países donde realizarán diferentes reuniones para conocer sus exigencias y ver si es posible realizar una tregua, alto el fuego o fin del conflicto.

El objetivo de la actividad es el desarrollo de las competencias profesionales del comunicador; desempeño de labores como corresponsal de guerra; trabajo en diferentes formatos (prensa, radio y tv) así como conceptos publicitarios en situaciones de crisis y bajo presión; conocimiento del funcionamiento de la comunicación corporativa en el ejército; y trabajar la cultura de la defensa desarrollando relaciones y vínculos académicos profesionales con los cadetes de la Academia General Militar.

FECHAS y HORARIOS:

  • 26 de junio: Visita a la Academia General Militar.
  • 2, 3 y 4 de julio: Realización del ejercicio.

 

ATENCIÓN A INTERESADOS: Los interesados podrán inscribirse en Secretaria de la Facultad hasta el 19 de junio, a través de este enlace o este. Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con Paz Aragües (mparagues@usj.es).

Sep
9
Lun
La Universidad San Jorge celebra la jornada de acogida de los nuevos alumnos
Sep 9 todo el día

El próximo 9 de septiembre la Universidad San Jorge celebrará la jornada de acogida de los alumnos de nuevo ingreso.
Durante el día, en horario de mañana y de tarde, los estudiantes conocerán los diferentes servicios que ofrece la Universidad y podrán acudir a los stands ubicados en el campus para consultar dudas o cuestiones relativas a las áreas de Deporte, Cultura, Greencampus, Internacional, Biblioteca, Pastoral, etc.
Además, se vivirá un ambiente festivo gracias a actividades y juegos, futbolines, música ambiente, barra de bar, fotomatón y pizzada, a cargo de Telepizza.
Los alumnos veteranos también comenzarán sus clases en el horario y aulas correspondientes a las asignaturas matriculadas.

Sep
13
Vie
Taller de SEO
Sep 13 a las 2:30 pm – 5:30 pm

Taller de iniciación a SEO. Aprende los conceptos básicos del trabajo SEO y las bases del posicionamiento en buscadores para generar tráfico desde Google y demás motores de búsqueda.

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en una de las habilidades más solicitadas en los perfiles de los profesionales que generan y publican contenidos en Internet. En este taller se aprenderán las bases del trabajo de optimización de sitios web y contenidos, dando al alumno una visión panorámica de esta especialización, y pudiendo ponerla en práctica desde el primer momento.

Fechas y lugar:

  • 13 de septiembre, Aula 21 de la Facultad de Comunicación, 14:30 a 17:30 horas.
  • 27 de septiembre 2019, sesión online, 14:30 a 17:30 horas.

Inscripciones.

 

Sep
14
Sáb
Taller de Biomecánica básica en el ciclismo
Sep 14 a las 10:00 am – 12:00 pm

Carlos Valero del Campo, investigador del grupo de la USJ ValorA y profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte impartirá el sábado 14 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas un taller sobre Biomecánica básica en el ciclismo. Se aprenderá sobre la cinética y cinemática en el ciclismo y se estudiarán técnicas de pedaleo y métodos de ajuste de la bicicleta, entre otros aspectos.

La actividad es gratuita previa confirmación por email a ccburjazud@gmail.com antes del 14 de septiembre indicando nombre y apellidos del interesado.

Organizan la Universidad San Jorge y el Club Ciclista Burjazud y colaboran el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego y el grupo de investigación ValorA.

Sep
20
Vie
Exposición del Certamen internacional de fotografía «Hierros artísticos» en el Museo Diocesano de Jaca
Sep 20 a las 8:00 pm – 8:00 pm

El Grupo Hierros Alfonso y la Universidad San Jorge difunden la creatividad fotográfica a través de imágenes de hierro forjado y hierro industrial en el Museo Diocesano de Jaca. Tras el certamen internacional de fotografía «Hierros artísticos», el Grupo Hierros Alfonso y la Universidad San Jorge trasladan hasta el Museo Diocesano de Jaca la exposición que recoge las imágenes ganadoras, accésit, finalistas y seleccionadas de entre las 1300 fotografías que se recibieron de participantes de muy diferentes nacionalidades.

El Grupo Hierros Alfonso y la Universidad San Jorge quieren reconocer e impulsar la cultura, el arte y la belleza del trabajo en hierro a través de la exposición, que podrá visitarse desde el 20 de septiembre hasta el 8 de diciembre en el Museo Diocesano de Jaca.

Durante el acto inaugural, se realizará una visita guiada a las piezas de la rejería románica de la catedral.Además, para homenajear la transcendencia y majestuosidad del trabajo en hierro, durante los días 7 y 8 de diciembre el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge celebrará unas jornadas de investigación sobre hierro artístico.

  • Inauguración: 20 de septiembre, 20:00 horas
  • Exposición: del 20 de septiembre al 8 de diciembre de 2019

Horario de visitas: de lunes a sábado, de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas y domingos 10:00 a 13:30 horas.