Calendar

Mar
18
Lun
Workshop con Ilustradores aragoneses – Taller de estampación con Vicky De Sus
Mar 18 a las 1:00 pm – 2:30 pm

El Departamento de Ediciones y Actividades Culturales en colaboración con la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad de San Jorge han organizado un Workshop con Ilustradores aragoneses para poner en valor e impulsar la creación artística plástica y visual dentro de la educación.

El programa se fundamenta en tres sesiones guiadas en los meses de febrero y marzo por Saúl IRIGARAY, HARSA (Arancha Recio) y Vicky DE SUS, ilustrador e ilustradoras aragonesas que desarrollan su trabajo plástico bajo un estilo particular en diferentes manifestaciones creativas: el dibujo animado, el mural y la estampación.

Cultura USJ invita a participar en las sesiones. No te quedes sin tu plaza, ¡el aforo es limitado!

Saúl IRIGARAY Leyendas y cuentos del Pirineo + visionado del corto “Lo Gorroroi”
27 febrero, 13:00-14:20 h, aula T13

Harsa (Arancha RECIO) Mural colaborativo
11 marzo, 13:00-14:30 h, aula T22

Vicky DE SUS Taller de carvado de sellos
18 marzo, 13:00-14:30 h, aula T22
Aforo limitado: 15 plazas.

Las sesiones tendrán lugar en las aulas de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la
Universidad San Jorge.

Inscripciones.

Más información.

Mar
19
Mar
Liga de Debate USJ – Sesión sobre cómo hablar en público y técnicas de expresión oral
Mar 19 a las 1:00 pm – 3:00 pm

Primera sesión formativa de la Liga de Debate USJ sobre cómo hablar en público y técnicas de expresión oral, impartida por Jorge San Martín, periodista de Aragón Televisión y profesor asociado de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la USJ.

Mar
20
Mié
Ciclo de conferencias “De la academia a la profesión”: “La figura del influencer en turismo y moda”.
Mar 20 a las 1:00 pm – 2:00 pm

Sin duda alguna, los blogs, perfiles de instragram y canales de youtube se han convertido en un auténtico cuaderno de bitácora que realmente sirve para facilitar una amplia diseminación de cualquier disciplina, cualesquiera sean los contenidos informativos, de opinión o de entretenimiento.

En este sentido, profesionales del mundo de la comunicación y de la moda y/o viajes publican continuamente en sus canales y se alimentan entre ellos con contenidos y un permanente feedback profesional dotando de intangibles los contenidos sobre los que escriben y opinan. En este campo, la retroalimentación entre pares es realmente importante. Unos se recomiendan a otros. Esto es importante en la medida en que el blog o el perfil de un influencer “x” es reconocido como una fuente de autoridad ante otro (“reputación)”.

Desde la perspectiva empresarial, el fenómeno de las redes sociales nos ofrece hoy un mundo donde el conocimiento, el poder y la capacidad productiva empiezan a estar en manos de individuos que espontáneamente se unen a partir de ciertos intereses comunes.

Finalmente, es preciso destacar que bloggers e influencers se han convertido en un fenómeno que trasciende fronteras y que tiene su epicentro en Internet y en las redes sociales. En este sentido, estos nuevos profesionales de la comunicación social marcan tendencia en street style y en lifestyle. Sus seguidores les adoran y las marcas les prestan cada vez más atención.

Así pues, la conferencia «La figura del influencer en turismo y moda», que será impartida por Laura Alanís Muñoz, responsable de Comunicación y Marketing de Promociones Turísticas en Internet, S.L., tendrá como objetivos:

  • Transmitir la influencia que tienen ciertos bloggers, instagramers, celebrities, etc. en la industria del turismo y de la moda.
  • Concienciar a los asistentes de las posibilidades que tiene este fenómeno para ellos mismos como profesionales de la publicidad.
  • Destacar la importancia de la figura de estos agentes en estrategias de branding.

Esta conferencia está incluida dentro de la III edición del ciclo “De la academia a la profesión”. Esta iniciativa comprende una secuencia de conferencias formativas iniciada en 2016-17, que se articula como propuesta profesionalizante, dirigida desde el Vicedecanato de Alumnos con la colaboración de diversas áreas académicas de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, así como de la Unidad de Formación y Desarrollo de USJ.

En esta edición se mantendrá el mismo formato de charlas planteado en la anterior, orientado a ampliar la formación de docentes y alumnos en contenidos precisos, propios de ámbitos tales como la comunicación, la empresa, el derecho y la educación. Disciplinas que totalizan las áreas de conocimiento de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, abiertas —por su interés formativo— al resto de las que se adscriben a la Universidad San Jorge.

Día: miércoles, 20 de marzo.

Hora: 13:00 horas.

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Jury de Proyectos Arquitectónicos con Josep Camp
Mar 20 a las 1:00 pm – 2:00 pm

El grado en Arquitectura organiza un nuevo Jury de Proyectos Arquitectónicos el próximo miércoles 20 de marzo. En esta ocasión el invitado será el arquitecto Josep Camps, quien impartirá a las 13:00 horas en el Taller 11 del Edificio de Rectorado una lección magistral sobre sus obras y proyectos.

Mar
21
Jue
Liga de Debate USJ – Sesión sobre retórica, técnicas discursivas y de argumentación
Mar 21 a las 1:00 pm – 3:00 pm

Segunda sesión formativa de la Liga de Debate USJ sobre retórica, técnicas discursivas y de argumentación, impartida por Sira Hernández, doctora en Comunicación, profesora del Centro Universitario de la Defensa (CUD), experta en oratoria y preparadora de equipos de debate universitario.