Calendar

Mar
17
Mié
Comienza el I Salón del Libro de Villanueva de Gállego
Mar 17 todo el día

El I Salón del Libro de Villanueva de Gállego abre sus puertas con una programación que se desarrollará hasta el 21 de marzo e incluirá diferentes presentaciones, firmas, encuentros con escritores y guionistas, talleres para niños, exposiciones y masterclass para estudiantes de la Universidad San Jorge, entre otras actividades.

Esta iniciativa, organizada en colaboración con el Institut Français, tiene como objetivo impulsar y fomentar la lectura, la cultura y la educación.

Más información: http://salonlibrovillanuevadegallego.es/

La inauguración se retransmitirá en directo en el canal de YouTube de la Universidad San Jorge.

 

Mar
18
Jue
Coloquio con el periodista Pablo Ferrer y la fotógrafa Laura Uranga
Mar 18 a las 3:00 pm – 4:00 pm

Enmarcado en el seminario “Fotoperiodismo en tiempos de pandemia” y en el Salón del libro de Villanueva de Gállego, el jueves 18 de marzo a las 15:00h., la USJ acogerá un coloquio con el periodista Pablo Ferrer y la fotógrafa Laura Uranga, recientes Premio Ortega y Gasset de Periodismo por su sección «Aragón, pueblo a pueblo» en Heraldo de Aragón.

El evento será privado para alumnos de periodismo y se retransmitirá vía streaming como parte del seminario de fotoperiodismo.

Fecha: 18 de marzo.

Hora: 15:00h.

Online.

Conferencia «Respuesta de las instituciones educativas en tiempos de pandemia. Luces y sombras» de las Jornadas sobre Justicia Social
Mar 18 a las 7:00 pm – 8:00 pm
Las segundas Jornadas de Justicia Social de la USJ celebran la conferencia «Respuesta de las instituciones educativas en tiempos de pandemia. Luces y sombras» con Manuel Magdaleno Peña, director general del colegio El Salvador. La profesora de los grados en Educación Arántzazu Martínez Odría será la encargada de moderar el debate.

El objetivo de las jornadas es analizar los cambios que se han producido durante el último siglo provocando que la sociedad se enfrente al reto de ser sostenible. El continuo crecimiento poblacional y la limitación de los recursos provocan que estos últimos tengan que ser administrados sabiamente para satisfacer las necesidades del mayor número de personas con la mayor calidad posible. Siguiendo esta línea, esta segunda edición se centrará en los cambios que la pandemia de la covid19 ha producido en diversas perspectivas: el derecho, la economía, la educación y la comunicación.

Fecha: 18 de marzo.

Hora: 19:00h.

Online.

Mar
19
Vie
Encuentro con el escritor Manuel Vilas
Mar 19 a las 12:30 pm – 1:30 pm

El Premio Planeta y Premio de las Letras Aragonesas Manuel Vilas visitará la Universidad San Jorge el viernes 19 de marzo a las 12:30h. La ponencia forma parte del Salón del libro de Villanueva de Gállego, un encuentro para la lectura, la cultura y la educación, organizado por la USJ y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego colaboración con el Institut Français y la Fundación Caja Rural de Aragón.

Fecha: viernes 19 de marzo.

Hora: 12:30h.

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

 

Taller «Prepara tu entrevista de selección»
Mar 19 a las 1:15 pm – 2:45 pm

Prepara tu entrevista de selección

Las entrevistas de selección se rigen ahora mismo por criterios competenciales. Podemos pensar que no es necesario prepararla, pero nada más lejos de la realidad. No solo es necesario conocer las preguntas a las tan temidas preguntas, sino que es necesario cuidar otros aspectos que son igual o más importante para sacar el mejor partido a tu candidatura como la primera impresión, lenguaje verbal y tu predisposición.

Begoña Monzón, headhunter y consultora de empresas, especialista en coaching con técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), impartirá este taller el 19 de marzo, de 13:15 a 14:45 horas.

La sesión se desarrollará en formato online o presencial en función de la evolución de las condiciones sanitarias.

Inscripciones abiertas en: https://inscripcionactividades.usj.es/