Calendar

Mar
16
Mié
La segunda sesión del ciclo «El arte de lo legal» girará en torno a las artes plásticas
Mar 16 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Cultura USJ celebrará el próximo 16 de marzo la segunda sesión del ciclo «El arte de lo legal. Cómo proteger tus derechos como creador», que en esta ocasión gira en torno a las artes plásticas.

En esta sesión se tratarán los derechos morales como parte fundamental e integrante de los derechos de autor, a través de casos reales como el Ecce Homo de Borja.

En el evento participarán Miguel Pérez, director de la Galería Kafell; Sergio Muro, creador y gestor cultural; y Javier Lasheras, abogado y profesor de la Universidad San Jorge.

  • Lugar: Ámbito Cultural El Corte Inglés (P.º de la Independencia, 11)
  • Fecha y hora: miércoles 16 de marzo a las 19 h.
  • Entrada libre hasta completar aforo

«El arte de lo legal. Cómo proteger tus derechos como creador» es un ciclo de conversaciones de cuatro sesiones dedicado a la autoría y al proceso de creación. Cada uno de los encuentros estará moderado por Javier Lasheras, docente del grado en Derecho de la Universidad San Jorge, en compañía de otros agentes culturales que reflexionarán sobre los derechos de autor y propiedad intelectual en las artes plásticas, la música, el audiovisual e Internet.

Organiza: Cultura USJ y Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales USJ   Colabora: Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

 

Mar
18
Vie
Jornada sobre Salud Mental en Población Infanto-Juvenil
Mar 18 a las 10:00 am – 6:15 pm

La Universidad San Jorge, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, organiza la primera Jornada sobre Salud Mental en Población Infanto-Juvenil, en la que se tratarán realidades como el suicidio, las necesidades especiales y las alteraciones emocionales y del comportamiento, entre otras.

La jornada, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo, comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 18:15 horas en la sede del Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz s/n).

AFORO COMPLETO.

Conferencia sobre el futuro de Europa – Democracia europea: Valores, Derecho y Medios de Comunicación
Mar 18 a las 6:00 pm – 7:00 pm

Heraldo, 20 minutos y la Universidad San Jorge organizan, dentro del Foro CoFoE (Conferencia sobre el Futuro de Europa), la conferencia «Democracia Europea: Valores, Derechos y Medios de Comunicación».

Participan:

  • Maita Pagaza, europarlamentaria.
  • Manuel Giménez, representante de la Fundación Giménez Abad.
  • Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón.
  • José Juan Verón, director del grado en Periodismo de la USJ.
  • Encarna Samitier, directora de 20 minutos.

Fecha: viernes 18 de marzo, 18h.

Lugar: Edificio Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz s/n), Sala Ebro.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Mar
21
Lun
Inauguración de “GG ZGZ DEVS!”, una exposición de videojuegos desarrollados en Zaragoza que destacan en la industria nacional e internacional
Mar 21 a las 12:30 pm – 1:30 pm

GG ZGZ DEVS!” recoge una muestra de videojuegos desarrollados por Kraken Empire, Eclipse Games, Entalto Studios y Sidral Games, cuatro estudios zaragozanos que han conseguido posicionar sus juegos en la industria nacional e internacional. Docentes, egresados y estudiantes del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad San Jorge y el Centro San Valero forman parte de estos estudios.

Los visitantes podrán acercarse al proceso creativo de varios videojuegos con enfoques muy diversos y descubrir la misión y la visión más humana de cada estudio desde sus inicios hasta la actualidad. Además, habrá un espacio interactivo abierto al público para probar los videojuegos Toy tactics, de Kraken Empire, Super Toy Cars Offroad, de Eclipse Games, Heartless Lullaby, de Entalto Studios, y El gancho, de Sidral Games.

La muestra estará expuesta desde el 21 de marzo hasta el 29 de abril.

Mar
22
Mar
Cinefórum «Aragón es cine» – Huidas de Mercedes Gaspar
Mar 22 a las 7:00 pm – 8:00 pm
La sesión del cinefórum «Aragón es cine» del mes de marzo propone visionar el largometraje Huidas (2014), de la realizadora aragonesa Mercedes Gaspar.

La presentación y coordinación del acto, una vez más, corre a cargo de Roberto Sánchez. Consta de una breve presentación previa, proyección y debate posterior con el autor. Al final, se dará la palabra a los asistentes, a sus preguntas y consultas.

El cinefórum «Aragón es cine» está organizado por Cultura USJ en colaboración con la Academia del Cine Aragonés. Una vez al mes, en el Edificio Grupo San Valero se proyectan películas y cortometrajes realizados o producidos por profesionales aragoneses y posteriormente se abre una mesa debate dinamizada por el crítico de cine Roberto Sánchez, acompañado por reconocidos invitados del séptimo arte.

22 de marzo a las 19 h.

Edificio Grupo San Valero (plaza Santa Cruz, s/n).

Acceso  libre hasta completar aforo..

Huidas (2014)

Huidas nos habla de una mujer, una pérdida, una huida. Su estancia en una residencia, donde conocerá a Kaddy Adzuba, le descubrirá el dolor de otras mujeres, y su vida cambiará. Road movie inquietante, surreal y llena de verdad, nos propone un recorrido por una profunda España interior.

Mercedes Gaspar

Realizadora de cine, vídeo y televisión nacida en Calanda en 1965. Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Información, en Realización por el Instituto Oficial de Radio y Televisión y en Dirección Escénica de Teatro por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Tras debutar en el terreno del videoclip, dirige el cortometraje de ficción Fru-fru (1992), en 16 milímetros, al que seguirán otros en 35, en los que suele combinar imagen real con animación, en una mezcla que provoca sensaciones oníricas y surreales, en cierta medida herederas del universo de su paisano Luis Buñuel: Su primer amor (1992, premiada en varios festivales); El sueño de Adán (1994, Goya al mejor cortometraje de animación); Las partes de mí que te aman son seres vacíos (1995); Pon tu pensamiento en mí (codirigida por Arturo Sotto Díaz, 1996); la reflexión sobre la cultura contemporánea Esclavos de mi poder (1996), El sabor de la comida de lata (1997) y El derecho de las patatas (2001). Gaspar es también guionista, realizadora de radio, directora de teatro, videoartista y escritora de cuentos.