Calendar

Oct
26
Vie
Exposición El Ojo Fotográfico
Oct 26 a las 10:00 am – Nov 19 a las 10:00 am
Exposición El Ojo Fotográfico

La exposición “El Ojo Fotográfico” expone por noveno año consecutivo una selección de las mejores fotografías realizadas por los alumnos de Fotografía Publicitaria (3º curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas) y los alumnos de Técnica Fotográfica y Fotoperiodismo (4º curso del grado de Periodismo) de la Universidad San Jorge. Los temas que se abordan este año son fotografía de retrato y moda, de objeto, Food Photography y fotografía documental.

La novena edición del “Ojo Fotográfico” cuenta con algunas novedades como la nueva temática de fotoperiodismo, donde los alumnos muestran el trabajo que realizaron en una actividad conjunta en colaboración con la Academia General Militar. Durante una jornada realizaron tareas reales del periodista empotrado en las maniobras de los alumnos-cadetes de 2º curso de la AGM.

Por otro lado, este año es el Archivo Fotográfico Jalón Ángel quien se ocupa de las tareas de coordinación, gestión y producción de la exposición. Además, otra de las novedades es que la exposición comienza su itinerancia en la sala Gil Marraco de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza del 26 de octubre al 19 de noviembre. De esta forma, dos de las entidades de mayor relevancia en la sociedad zaragozana se unen para apoyar, difundir y poner en valor la fotografía, su estudio y aprendizaje.

En esta edición los alumnos que exponen su trabajo son: Santiago Alfaro, Kayel Benito, Joaquín Buenacasa, Laia Cargol, Bruno Jaulín, Jorge Lafarga, Antonio Manresa, Blanca Miranda, Mar Panzano, Marco Pérez, Carmen Pola y Clara Rodríguez de Publicidad y Relaciones Públicas; y Javier Cebolla, Rubén Isarría, Rebeca Oliva y Ana Valdizabán de Periodismo.

La muestra está comisariada por la profesora e investigadora de la Universidad San Jorge, Pilar Irala-Hortal y nació hace casi una década como incentivo de aprendizaje fotográfico en la universidad. Es una actividad itinerante que también se mostrará a partir del 22 de noviembre hasta el 12 de diciembre en la Sala Pradilla del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego y cuenta con la coordinación de Alicia Mellén, y con la colaboración del obrador de imágenes MoosesBilderk.

Nov
16
Vie
Learning Space – Desarrollo motor del alumno y hábitos saludables desde el Plan de Acción Tutorial
Nov 16 a las 1:00 pm – 2:30 pm

El viernes 16 se llevará a cabo un Learning Space sobre el desarrollo motor del alumno en primaria y los hábitos saludables desde el Plan de Acción Tutorial, que será impartido por el Prof. Dr. Juan José Pérez Soto, profesor de la Universidad de Murcia y maestro de Educación Física en un colegio en Molina de Segura (Murcia). Además, es autor del blog efcompetencial.com destinado al aprendizaje activo y a la Educación Física escolar.

Nov
20
Mar
V Seminario Norma(s) y uso(s) del español
Nov 20 a las 9:00 am

El V Seminario de Norma(s) y uso(s) del español abordará una primera conferencia sobre la responsabilidad de la comunicación en la era digital y ahondará en sus ventajas, riesgos y retos. Para ello, se contará con la participación del Área de la Delegación Provincial de Participación Ciudadana en Zaragoza de la Policía Nacional.

La conferencia se llevará a cabo el martes 20 de noviembre a las 9 horas en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

El Seminario Norma(s) y Uso(s) del español se plantea como un espacio de reflexión sobre el manejo de la lengua española, sus recursos y su alcance, con la participación de expertos externos.

Nov
22
Jue
La USJ acoge la quinta Edición del Symposium Aragonés de Gestión en el Deporte
Nov 22 – Nov 23 todo el día

La Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte (GEDA) presenta la V Edición del Symposium Aragonés de Gestión en el Deporte, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de noviembre de 2018 en la Universidad de San Jorge. Las inscripciones al evento finalizan el miércoles 21 de noviembre.

El Symposium Aragonés de Gestión en el Deporte es un encuentro de expertos del sector de la gestión y del deporte, organizado por la Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte y que en 2018 llega a su quinta edición. Nació en 2014 con el objetivo de convertirse en el evento de referencia dentro de la gestión deportiva en Aragón, y a su vez servir a GEDA como un elemento de penetración en los profesionales del sector como dinamizador de sus inquietudes y proyectos.

El programa de este año se divide en tres bloques. El primero trata la gestión de los voluntarios en el deporte, el segundo versa sobre las buenas prácticas en la gestión de clubes, asociaciones y federaciones deportivas y el tercero propone un debate sobre los E-Sport como deporte del futuro. Finalmente, se llevará a cabo un diálogo abierto sobre los valores en el deporte.

Los moderadores y coordinadores de cada bloque son Olvido Puertas, del Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza, Guillermo Kleingries, presidente de la Federación Aragonesa de Natación y director general de la Fundación Educación, Salud y Deporte de Aragón (ESDA), y Javier Rodríguez Ten, vicedecano del grado en Ciencias de la actividad física y el deporte de la Universidad San Jorge.

El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace.

Nov
24
Sáb
Open Day
Nov 24 todo el día

La Universidad San Jorge celebrará el sábado 24 de noviembre una jornada de puertas abiertas para que los futuros alumnos y sus familias puedan conocer de primera mano la universidad, tanto las instalaciones como los servicios que se ofrecen a los estudiantes. Además, podrán recibir orientación de cara a su futuro universitario de manera personal e individualizada. El programa constará de actividades lúdicas, talleres y visitas a las distintas facultades y escuelas. Para asistir, es necesaria la inscripción en el siguiente enlace.