Calendar

Jul
4
Lun
Recoveco muestra Visiones en azul del arquitecto y profesor de la Universidad San Jorge Antonio Estepa
Jul 4 – Jul 29 todo el día

Con el fin de promover y divulgar el arte aragonés, Cultura USJ presenta Recoveco, un espacio expositivo incluido dentro del programa de exposiciones Espacio en blanco de la Universidad San Jorge. Un pequeño lugar dentro del Edificio Grupo San Valero, destinado a ser habitado por creaciones multidisciplinares de artistas aragoneses.

Del 4 al 29 de julio, Recoveco muestra VIsiones en azul del arquitecto y profesor de la Universidad San Jorge Antonio Estepa

Jul
15
Vie
Camino de Santiago USJ
Jul 15 a las 7:38 am – Jul 22 a las 8:38 am

Un grupo de alumnos de diferentes grados de la USJ, acompañados de los docentes Héctor Gutiérrez y Rita Galán, y de Fernando Urdiola y Manuel Garcia, de Pastoral, realizarán varias etapas del Camino de Santiago.

Saldrán el día 15 de julio de Zaragoza y comenzarán a caminar el sábado 16. La llegada a Santiago está prevista para el miércoles 20 y, posteriormente, el día 21 disfrutarán de una jornada en la ciudad. Al día siguiente, el 22 de julio, volverán a Zaragoza.

Jul
20
Mié
Conferencia final del proyecto europeo ReACTMe
Jul 20 a las 9:00 am – Jul 22 a las 1:30 pm

La USJ acogerá la conferencia final del proyecto europeo ReACTMe en la que se reunirán los investigadores que han participado en su ejecución.

El día 20, la reunión se celebrará en la USJ y lo días 21 y 22, en la sede del Grupo San Valero.

 

Sep
1
Jue
Exposición «Caos urbano» de Jesús Artigas en Recoveco
Sep 1 a las 10:00 am – 11:00 am

Durante el mes de septiembre, el espacio expositivo Recoveco comienza su programación 22/23 en colaboración con la Escuela Museo de Origami Zaragoza (EMOZ). Caos urbano es una pieza de papiroflexia realizada por el actual campeón de las Olimpiadas Internacionales de Origami, el artista zaragozano Jesús Artigas.

La pieza representa un diorama donde cada detalle se realiza con figuras de papiroflexia, es decir, papel plegado sin cortes. El protagonista es Godzilla que se encuentra asolando la ciudad. Tal y como comenta su creador, Caos urbano es la contraposición a otra de sus escenas, titulada Naturaleza idílica.

 

Recoveco es un espacio expositivo incluido dentro del programa de exposiciones Espacio en blanco de la Universidad San Jorge. Con este espacio, Cultura USJ promueve y divulga la creación artística a través de este pequeño lugar escondido dentro del Edificio Grupo San Valero, destinado a ser habitado por creaciones multidisciplinares sobre todo de artistas aragoneses.

 

  • Fechas: del 1 al 30 de septiembre.
  • Lugar: Recoveco Edificio Grupo San Valero (plaza Santa Cruz s/n, 50003, Zaragoza).
  • Organiza: Cultura USJ.
  • Colabora: Escuela Museo de Origami Zaragoza (EMOZ).
Sep
6
Mar
La directora del Archivo Jalón Ángel presenta un libro sobre la figura del fotógrafo en una conversación con el periodista Antón Castro
Sep 6 a las 6:30 pm – 7:30 pm

Pilar Irala, docente e investigadora de la USJ y directora del Archivo Jalón Ángel, presentará su libro “Jalón Ángel (1898-1976) Más allá del fotógrafo”, en una conversación con el periodista Antón Castro.

La obra acerca al lector a la figura de Jalón Ángel haciendo un repaso del contexto técnico-fotográfico en España desde 1898 hasta 1976, analizando el perfil personal y profesional del fotógrafo y presentando un análisis de su obra fotográfica.

Fecha: 6 de septiembre a las 18:30 h 

Lugar: Edificio Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz s/n, Zaragoza) 

Organiza: Archivo Jalón Ángel, Grupo San Valero 

Colabora: Cultura USJ

Más información, aquí.