Calendar

Mar
15
Mar
Workshop: «Diseño de personajes para videojuegos»
Mar 15 a las 12:40 pm – 1:40 pm

Cultura USJ, en colaboración con GP Ediciones y Mil Cómics, presenta el workshop «Diseño de personajes para videojuegos», impartido por la ilustradora y diseñadora de videojuegos Diana Franco.

En este encuentro Franco hablará sobre el proceso de creación y diseño de un personaje desde cero enfocado a la producción de videojuegos, películas o proyectos audiovisuales.

Lugar: Aula Magna Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales USJ

Fecha: martes 15 de marzo a las 12:40 h.

Actividad exclusiva alumnos USJ. Entrada libre hasta completar aforo.

Diana Franco (Barcelona, 1992)

Ilustradora y diseñadora de videojuegos. Cursó el Grado de Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y el Máster de Creación y Desarrollo de Videojuegos en la Universidad Pompeu Fabra. Su carrera como ilustradora y concept artist comienza en 2015 con el juego de cartas coleccionables de The Spoils, mientras colaboraba en varios proyectos de videojuegos con desarrolladoras indie.

Posteriormente comenzó a trabajar como ilustradora principal para ITB Boardgames en el galardonado juego de mesa Subterra (best European style board game en la UK Games Expo 2017) y Subterra II. También colabora con One Free Elephant en el juego de mesa Carcosa y con Paizo.inc como ilustradora habitual de los manuales y complementos de rol de Pathfinder y Starfinder. Asimismo, participa como ilustradora en el juego de cartas Fantasy Riders para Panini.

De su carrera como concept artist de videojuegos destaca su trabajo para la compañía The Creative Assembly en la saga de Warhammer: Total War y también en Limitless Games. Ocasionalmente ha trabajado como colorista de cómic para la editorial Panini y Planeta cómic y ha dado clases de ilustración y concept art en la escuela SAE de Barcelona y en Akiba School. En la actualidad sigue con su trabajo como ilustradora, portadista y diseñadora de personajes para varias editoriales.

Mar
16
Mié
La segunda sesión del ciclo «El arte de lo legal» girará en torno a las artes plásticas
Mar 16 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Cultura USJ celebrará el próximo 16 de marzo la segunda sesión del ciclo «El arte de lo legal. Cómo proteger tus derechos como creador», que en esta ocasión gira en torno a las artes plásticas.

En esta sesión se tratarán los derechos morales como parte fundamental e integrante de los derechos de autor, a través de casos reales como el Ecce Homo de Borja.

En el evento participarán Miguel Pérez, director de la Galería Kafell; Sergio Muro, creador y gestor cultural; y Javier Lasheras, abogado y profesor de la Universidad San Jorge.

  • Lugar: Ámbito Cultural El Corte Inglés (P.º de la Independencia, 11)
  • Fecha y hora: miércoles 16 de marzo a las 19 h.
  • Entrada libre hasta completar aforo

«El arte de lo legal. Cómo proteger tus derechos como creador» es un ciclo de conversaciones de cuatro sesiones dedicado a la autoría y al proceso de creación. Cada uno de los encuentros estará moderado por Javier Lasheras, docente del grado en Derecho de la Universidad San Jorge, en compañía de otros agentes culturales que reflexionarán sobre los derechos de autor y propiedad intelectual en las artes plásticas, la música, el audiovisual e Internet.

Organiza: Cultura USJ y Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales USJ   Colabora: Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

 

Mar
18
Vie
Jornada sobre Salud Mental en Población Infanto-Juvenil
Mar 18 a las 10:00 am – 6:15 pm

La Universidad San Jorge, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, organiza la primera Jornada sobre Salud Mental en Población Infanto-Juvenil, en la que se tratarán realidades como el suicidio, las necesidades especiales y las alteraciones emocionales y del comportamiento, entre otras.

La jornada, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo, comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 18:15 horas en la sede del Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz s/n).

AFORO COMPLETO.

Conferencia sobre el futuro de Europa – Democracia europea: Valores, Derecho y Medios de Comunicación
Mar 18 a las 6:00 pm – 7:00 pm

Heraldo, 20 minutos y la Universidad San Jorge organizan, dentro del Foro CoFoE (Conferencia sobre el Futuro de Europa), la conferencia «Democracia Europea: Valores, Derechos y Medios de Comunicación».

Participan:

  • Maita Pagaza, europarlamentaria.
  • Manuel Giménez, representante de la Fundación Giménez Abad.
  • Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón.
  • José Juan Verón, director del grado en Periodismo de la USJ.
  • Encarna Samitier, directora de 20 minutos.

Fecha: viernes 18 de marzo, 18h.

Lugar: Edificio Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz s/n), Sala Ebro.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Mar
21
Lun
Inauguración de “GG ZGZ DEVS!”, una exposición de videojuegos desarrollados en Zaragoza que destacan en la industria nacional e internacional
Mar 21 a las 12:30 pm – 1:30 pm

GG ZGZ DEVS!” recoge una muestra de videojuegos desarrollados por Kraken Empire, Eclipse Games, Entalto Studios y Sidral Games, cuatro estudios zaragozanos que han conseguido posicionar sus juegos en la industria nacional e internacional. Docentes, egresados y estudiantes del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad San Jorge y el Centro San Valero forman parte de estos estudios.

Los visitantes podrán acercarse al proceso creativo de varios videojuegos con enfoques muy diversos y descubrir la misión y la visión más humana de cada estudio desde sus inicios hasta la actualidad. Además, habrá un espacio interactivo abierto al público para probar los videojuegos Toy tactics, de Kraken Empire, Super Toy Cars Offroad, de Eclipse Games, Heartless Lullaby, de Entalto Studios, y El gancho, de Sidral Games.

La muestra estará expuesta desde el 21 de marzo hasta el 29 de abril.