Calendar

Ene
15
Mar
Inauguración de la exposición Blanco 17/18 en el Centro Joaquín Roncal
Ene 15 a las 7:00 pm – Feb 15 a las 7:00 pm

El martes 15 de enero, a las 19 h, se inaugurará en el Centro Joaquín Roncal (c/ San Braulio, 5-7) la muestra retrospectiva «Blanco 17/18» organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge y el Servicio Cultural CAI.

«Blanco 17/18», que se podrá visitar hasta el 15 de febrero, reúne el trabajo interdisciplinar (pintura, fotografía, e instalación) de los artistas que durante el pasado curso académico (2017-2018) participaron en el espacio expositivo de la Universidad San Jorge, Espacio en blanco: Mercedes Bellido, Clarin, Sylvia Pennings, Alejandro Monge y David Latorre.

En la inauguración de la muestra se presentará su libro-catálogo, también titulado Blanco 17/18, que va acompañado por los textos de los autores Alex de la Croix, María Blasco, Antón Castro, Ira Torres y Semíramis González, que abren cada una de las exposiciones.

Espacio en blanco, consolidado en la Universidad San Jorge desde hace ya siete años, propone un arte de espíritu joven, un arte con esencia que inspire y despierte sensibilidades sin dar lugar al desaliento ni al pesimismo.  El gran lienzo mural del espacio expositivo se ha teñido una vez más de color, rezumando vida y rebosante energía de la mano de los artistas que han contribuido con lo mejor de sí mismos para conferir a este espacio la creativa singularidad que muestra la actual retrospectiva y que queda íntegramente reflejada en el catálogo Blanco 17/18.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de febrero.

Horario: de lunes a viernes de 18 a 21 h; sábados de 11 a 13:30 h y de 18 a 21 h; domingos y festivos cerrado.

El acceso es libre y gratuito.

Feb
14
Jue
USJ Connecta
Feb 14 a las 9:00 am – 2:00 pm

El 14 de febrero de 9:00 a 14:00 horas se celebra la sexta edición de USJ Connecta, un evento que busca fomentar un espacio de encuentro entre los estudiantes y egresados de los centros de la universidad y entidades que desarrollan su actividad productiva a nivel local y nacional.

Durante esta jornada de empleabilidad, se localizarán stands donde las empresas recibirán a los estudiantes y egresados interesados en realizar entrevistas, entregar currículos y conocer de primera mano cómo se encuentra el mercado de trabajo de su sector profesional. Además, se contará con la conferencia inaugural “Si quieres, puedes. La receta para conseguir lo que te propongas” que será impartida por Enric Company.

Más información.

Taller de primeros auxilios a docentes y alumnos del Colegio Ánfora
Feb 14 a las 10:00 am – 11:00 am

Los alumnos del grado en Enfermería organizan un Taller de primeros auxilios para docentes y alumnos del Colegio Ánfora los días 14, 21 y 28 de febrero.

El grado en Derecho organiza un torneo de debate
Feb 14 a las 12:15 pm – 1:30 pm

El grado en Derecho organiza un torneo de debate en la sala de juicios Joaquín Costa el 14 de febrero, coincidiendo con el UJS Connecta.

La propuesta tiene como objetivo poner en contacto de una forma dinámica a despachos y empresa con alumnos que cursan la titulación de Derecho. Para ello, se llevará a cabo un debate por parejas de temas de actualidad. El debate se realizará mediante rondas eliminatorias (en cada ronda habrá una pareja ganadora que se enfrentará con otra pareja ganadora). Tanto el tema como la postura a tratar se elegirá de forma aleatoria y cambiará en cada ronda. Dependiendo del número de participantes se determinará el tiempo, las rondas y en consecuencia, los temas.

El jurado de este Torneo debate serán los despachos y empresas invitados, siendo un premio para los alumnos participantes recibir su “feedback”. Además, se entregará a todos los participantes un diploma acreditativo y un premio a determinar para cada uno de la pareja ganadora.

Además, los participantes podrán recibir una fase de coaching para preparar el conteindo del debate de forma adecuada.

La empresas participantes serán: Ibercaja, Lacasa Abogados, Mainar&Solana-Plaza Abogados y Mapfre.

El grado en Administración y Dirección de Empresas organiza el Concurso USJ Emprende
Feb 14 a las 1:30 pm – 2:30 pm

El grado en Administración y Dirección de Empresas junto con el doble grado en Administración y Dirección de empresas y Derecho de la Universidad San Jorge organiza el Concurso USJ Emprende en el marco de la celebración del USJ Connecta. Este plan persigue desarrollar la marca personal de los alumnos y sus habilidades en la aplicación de la técnica del elevator pitch frente a potenciales empleadores o colaboradores y además tener la oportunidad de recibir un feedback” de primera mano.

Para ello, el 14 de febrero se desarrollarán las dos fases de este concurso. En primer lugar, se llevará a cabo una sesión de “coaching” para supervisar las mejores ideas de negocio y su desarrollo inicial en la que los alumnos deberán presentar los productos o servicios que han ideado, que entienden como una necesidad a cubrir en el mercado y que puedan suponer la base de la creación de una empresa.

Posteriormente, se realizarán las presentaciones en las que los grupos de alumnos tendrán 15 minutos para presentar sus proyectos empresariales al jurado del concurso que estará formado por los representantes de las empresas asistentes a la jornada USJ Connecta: Sabadell, Bantierra, Caja Rural de Teruel y Deloitte.