Calendar

Abr
12
Jue
VI Congreso Internacional de Actividad Física y Deportes
Abr 12 a las 9:00 am – Abr 13 a las 2:00 pm

La Asociación Española de Deportes Colectivos, junto a la Universidad San Jorge, organizará los días 12 y 13 de abril de 2018 el VI Congreso Internacional de Actividad Física y Deportes, con el objetivo de actualizar conocimientos y exponer las últimas novedades que afecten tanto a los profesionales como a los estudiantes interesados en este sector, a través del encuentro de gandes profesionales de las distintas áreas del deporte y la actividad física.

El congreso, asimismo, pretende alentar a todos los investigadores a presentar trabajos en las distintas modalidades de comunicación oral o póster, los cuales serán posteriormente publicados en la Revista Internacional de Deportes Colectivos, incluida en los índices más importantes de habla hispana y de acceso abierto, lo cual garantiza la difusión internacional de los contenidos.

Más información y programa aquí.

Abr
16
Lun
Jornada Donación de Sangre
Abr 16 a las 9:30 am – 7:30 pm

La Universidad San Jorge ha organizado, junto con la Federación de Donantes de Sangre, una nueva colecta de donación de sangre con el objetivo de que colabore todo aquel que lo desee.

Se recuerda a los donantes que deben llevar su identificación personal para Donar Sangre.

Fecha: 16 de abril de 2018
Lugar: Facultad Salud. Edificio III. T-304
Horario: De 9:30h a 13:00h y de 16:00h a 19:30h

Posteriormente se entregará un refrigerio en la cafetería de la Facultad de Salud.

Abr
18
Mié
Jornadas de innovación en Fisioterapia
Abr 18 a las 9:00 am – 5:30 pm

El próximo 18 de mayo de 2018, tendrán lugar en la Universidad San Jorge las Jornadas de Innovación en Fisioterapia. Un año más, el Grado en Fisioterapia es el encargado de organizar este encuentro entre profesionales donde se tratarán diversos temas de la actualidad de la Fisioterapia.

Serán tres las mesas redondas que estructuren este evento: «Ejercicio Terapéutico», «Salud digital y nuevas tecnologías en Fisioterapia» y «Razonamiento Clínico». Además puedes inscribirte para presentar tu propia comunicación científica.

Más información y programa en la web.

Abr
19
Jue
Red Bull Campus League en la USJ
Abr 19 todo el día

La USJ se convertirá el 19 de abril en sede del Red Bull Campus League, el único torneo universitario de Rocket League, un videojuego que combina el fútbol con los vehículos.

El Red Bull Campus League consiste en una serie de torneos clasificatorios presenciales y online abiertos a todo el mundo para poder obtener un pase a la gran final de Gamépolis Málaga y ganar una beca de estudios de 5.000 euros.

Los únicos requisitos para participar son ser mayor de edad y presentar un equipo formado por dos personas, ya que el torneo es 2v2. Aunque los eventos presenciales sean en universidades concretas, no es necesario ser estudiante de dichos centros, ya que están abiertos a todo el mundo.

Inscripciones y más info aquí.

I Jornadas de Periodismo Deportivo de la USJ
Abr 19 a las 9:30 am – 7:30 pm

El grado en Periodismo de la USJ organiza las I Jornadas de Periodismo Deportivo de la Universidad San Jorge: Espectáculo y credibilidad en fuera de juego, que se realizarán el jueves 19 de abril, durante sesiones de mañana y tarde, de 9:30h a 19:30h, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Zaragoza, y que serán de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Periodistas de referencia de distintos medios, deportistas de élite de diversas disciplinas, directores de comunicación de clubes deportivos y profesores de las titulaciones de Periodismo y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se dan cita en las I Jornadas de Periodismo Deportivo para reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación en la cobertura del mundo del deporte.

Se abordarán temas que despiertan especial interés por su fondo social y cultural, y que resulta imprescindible tratar desde un triple enfoque: el de quienes cubren la información sobre deportes, el de los directamente involucrados como deportistas, y el de quienes tienen la responsabilidad de formar a los futuros profesionales, tanto de los medios de comunicación como los del ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Fecha: jueves 19 de abril.
Hora: sesiones de mañana y tarde de 9:30h a 19:30h.
Lugar: Cámara de Comercio de Zaragoza. Paseo Isabel la Católica, 2
Acceso gratuito hasta completar aforo

PROGRAMA

9.30 – 9.40h. Presentación e inauguración.

9.40. – 10.00h. Ponencia inaugural: Calidad deportiva y cobertura de deportes en la “sociedad del like”– Arturo Daudén Ibáñez, ex árbitro internacional.

10.00 – 11.00h. Mesa 1: El nuevo periodismo deportivo: nuevas plumas, voces y rostros – Fernando Ramos (Aragón Radio), Fran Castarlenas (Radio Marca/Aragón Digital), Luis Fando (El Periódico de Aragón), Víctor Lorente (Aragón Deporte). Modera: Álvaro Montaner (COPE).

11.00 – 12.00h. Mesa 2: Sexismo y desigualdad en la cobertura de la información sobre deportes – Sara Monforte (Fútbol Femenino Zaragoza A), Carolina Esparcia (Mann Filter ), Celia Marcen (profesora CCAFD USJ), Belén Checa (piragüista internacional y mejor deportista 2015 premiada por el Gobierno de Aragón). Modera: Andrea Ramos (TVE y antigua alumna Periodismo USJ).

12.00 – 12.30h. Pausa café

12.30 – 13.30h. Mesa 3: El rol de los directores de comunicación en el periodismo deportivo – Jara Echevarría (directora de comunicación del SD Huesca), Miguel Gay (director de comunicación del Real Zaragoza), Manuel de Miguel (director de comunicación Stadium Casablanca), Arturo Sisó (Basket Zaragoza). Modera: Jorge San Martín (Aragón TV y profesor  de Periodismo USJ).


16.00 – 17.00h. Mesa 4: La comunicación deportiva en la transmisión de valores – Toni Abadía (atleta olímpico y campeón de Europa), Demetrio Lozano (profesor CCAFD, campeón del mundo y medallista olímpico), Luis Alberto Marco (profesor CCAFD y atleta olímpico). Modera: Víctor Vicente (profesor CCAFD y responsable del SAD USJ).

17.00 – 18.00h. Mesa 5: El futuro del fútbol aragonés ante la mirada del periodismo de la generación millenial – Javier Láinez (Radio Nacional de España), Luis Millán (COPE), Nico Bonet (Radio Marca), Guillermo Maisterra (Jugones de La Sexta). Modera: Miguel G. Pobes (alumno de Periodismo USJ).

18.00 – 18.30h. Pausa café

18.30 – 19.30h. Mesa redonda 6: Los desafíos del periodismo deportivo aragonés – Paco Ortiz Remacha (director de Deportes de Aragón Radio), Jesús Zamora (director de Deportes de COPE Zaragoza), Juan Carlos Yubero (director de Deportes Cadena SER Aragón) Paco Giménez (periodista de Heraldo de Aragón), Rafael Feliz (director de Deportes Onda Cero Aragón). Modera: Sergio Melendo (presentador de Deportes de Aragón TV y profesor de Periodismo USJ)

19.30h. Clausura: Javier Hernández (decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales).