Calendar

Sep
12
Lun
Jornada de bienvenida para nuevos alumnos
Sep 12 a las 9:00 am – 5:30 pm

Los alumnos de primer curso de la USJ disfrutarán de una jornada de bienvenida para conocer todas las actividades y servicios que les ofrece la universidad. Además de conocer a sus compañeros y docentes, disfrutarán de una jornada lúdica con juegos, música y comida.

  • A partir de las 9:00 h (turno de mañana) y a partir de las 15:00 h (turno de tarde), charlas de los diferentes grados a los alumnos de nuevo ingreso.
    • Comunicación y Ciencias Sociales en el Aula Magna de su Facultad.
    • Salud en el Learning Space.
    • EARTE en el Edificio 7.
  • De 10:15 a 17:30 h. futbolines, ping pong, música y carpas de los servivios USJ en el césped y la plaza de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales. Habrá un parón entre las 14.30 y 15.30 h.
  • Todo el día Food Truck entre el Edificio 7 y el Edificio Estudiantes.
Acto de Apertura del curso 2022-2023
Sep 12 a las 12:00 pm – 1:00 pm

La Universidad San Jorge celebrará el 12 de septiembre el acto de Apertura del curso 2022-2023, al que asistirá el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Durante la ceremonia se investirá a los nuevos doctores de la USJ y el docente Dr. Fernando Coca impartirá la lección inaugural «La revolución de los datos en la economía».

La ceremonia tendrá lugar a las 12 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sep
15
Jue
La Universidad San Jorge colabora en las jornadas de cultura francesa Voilà! con la exposición fotográfica ‘Entre Escenas’
Sep 15 a las 7:00 pm – Oct 12 a las 8:00 pm

La Universidad San Jorge y el Archivo Jalón Ángel han organizado la exposición de la fotógrafa francesa Julia Boursinhac “Entre Escenas”, que tendrá lugar en el Edificio Grupo San Valero del 15 de septiembre al 12 de octubre.

Esta muestra recogerá una serie de retratos a actores realizados en Francia. “Cada fotografía está pensada como una imagen de una película, rinde homenaje al arduo trabajo de los intérpretes, actores de cine, actores de teatro y extras. El fotógrafo del plató está al servicio de hacer destacar a los intérpretes”, explica la autora.

La inauguración de esta exposición, que se enmarca en la segunda edición de las jornadas de cultura francesa Voilà!, se celebrará el jueves 15 de septiembre en el hall del Edificio Grupo San Valero a las 19:00 horas y al acto asistirán la Embajada Francesa, el Instituto Francés y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Sep
19
Lun
La Universidad San Jorge inaugura la exposición «Dibujo, arquitectura y diseño» con material gráfico de docentes de la Escuela de Arquitectura y Tecnología
Sep 19 todo el día

La Universidad San Jorge presentará el próximo lunes, 19 de septiembre, la exposición «Dibujo, arquitectura y diseño», una muestra con la que se pretende inculcar a la comunidad universitaria el sentido y el valor de la expresión gráfica.

La exposición recogerá parte del material original de varios profesores de la Escuela de Arquitectura y Tecnología, Antonio Estepa, Francisco Javier Álvarez, Nicolás Gutiérrez, Ignacio Grávalos, Santiago Elía y Laura Mesones, que imparten clase en los grados de Arquitectura y Diseño Digital y Tecnologías Creativas.

En esta muestra se reflejarán maneras, métodos, visiones y posicionamientos con el objetivo de destacar las posibilidades del lenguaje gráfico como forma de pensamiento. Para ello, se mostrará un conjunto de dibujos que evidencian las inquietudes de los docentes que planifican los contenidos relacionados con la expresión y la creatividad.

Además, estas obras se incluyen en el reciente libro publicado por Ediciones USJ Dibujo, representación, pensamiento e ideación gráfica en el ámbito de la arquitectura y el diseño.

La exposición, que se mantendrá abierta hasta el 30 de noviembre, podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas, en Espacio en blanco, ubicado en el hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge.

Sep
21
Mié
La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Laura Zaurín, participa en la I Jornada Especialistas en el cuidado de la Fundación Rey Ardid
Sep 21 a las 10:00 am – 2:30 pm

Laura Zaurín, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, participa en la primera Jornada Especialistas en el cuidado de la Fundación Rey Ardid que se celebrará el 21 de septiembre a las 10:00h.

_____________________

El cuidado es imprescindible para el sostenimiento de la vida y también, para fomentar el respeto, la comprensión, la tolerancia, la empatía, la paciencia, el compromiso y la responsabilidad que son tan necesarias para la sociedad. El cuidado genera cuidado.

Por ello, desde Fundación Rey Ardid se ha organizado esta jornada que desde 3 áreas clave abordará de un modo innovador la intervención con los mayores.

  • Los auxiliares liderarán una mesa puesto que están en el día a día acompañando.
  • Otra estará protagonizada por nuestros mayores.
  • Buenas prácticas será otra que contará con la intervención de entidades e instituciones a nivel nacional.

Más información.

_____________________

PROGRAMA

10:00. Inauguración Institucional

  • Alfonso Vicente Barra. Presidente del Patronato Fundación Rey Ardid.
  • Noelia Carbó Directora General del Instituto Aragonés de Servicios
    Sociales (IASS).

10:15. Monólogo Inaugural

  • Vita Ventura Rubio. Presentadora y dinamizadora de la Jornada.

10:30. Conferencia Inaugural. Debilidades y fortalezas del modelo de atención

  • Ferrán Masanes Torán. Director Cátedra Universidad de Barcelona-Hospital Clínico de Cuidados Paliativos.

11:00 Mesa 1. Los qué más saben de cuidados: «Me encanta cuidar»

  • Conchita Martinez Arbones, Auxiliar de enfermería y coordinadora de auxiliares de Residencia Delicias.
  • Erika Fuertes Rodrigo, Psicóloga del centro de especializado en demencias y Alzheimer Rey Ardid Rosales.
  • Roberto San Juan Martínez, director de la residencia Rey Ardid Alfaro. Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).
  • Asociacion de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ).

12:00 pausa-café

12:30 Mesa 2. Adultos Mayores: «Su opinión es la qué nos importa»

  • Acompañando a 2 personas mayores, Raquel Girón Giménez, Psicóloga y Trabajadora Social Residencia Delicias.
  • Teodoro Corchero, presidente del Consejo aragonés de las personas mayores (COAPEMA).

13:30 Mesa 3. Conversaciones finales: buenas prácticas

  • Mariano Fago, Jefe de Gestión de la Calidad de Centros y Servicios. Gerencia del IASS.
  • Paula Álvarez Alegría, Enfermera y directora del centro especializado en Demencias y Alzheimer Rey Ardid Rosales.
  • Beatriz Bonete Lopez, Universidad Miguel Hernández.
  • Laura Zaurin Paniagua, Universidad San Jorge.

14:30 Cierre de las Jornadas

  • María Victoria Broto, Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.