Calendar

Jun
12
Mié
Cazadores de Imágenes IV se inaugura en la galería Spectrum Sotos y se entregan los galardones del V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel
Jun 12 a las 8:00 pm – 9:00 pm

La galería Spectrum Sotos acogerá a partir del 12 de junio la exposición Cazadores de imágenes IV, una muestra que recoge las fotografías ganadoras del IV Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel. Además, durante la inauguración, también se entregarán los galardones y se expondrán las fotografías de los ganadores del V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, Raquel Enriquez Parriego, Jesús Chacón Carrasco y Kazim Kutucu. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 12 de junio a las 20.00h en la galería Spectrum Sotos (Calle Concepción Arenal, 19).

Más info.

Día: 12 de junio.

Hora: 20:00h.

Lugar: Galería Spectrum Sotos (Calle Concepción Arenal, 19).

Jun
13
Jue
Jornadas de Innovación Docente
Jun 13 – Jun 14 todo el día

La Universidad San Jorge organiza la VIII edición de sus Jornadas de Innovación Docente, un espacio de intercambio de experiencias de innovación y de aprendizaje y formación para profesores. Se celebrarán los días 13 y 14 de junio del 2019 en el Campus de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y contarán con conferencias, presentaciones de expertos, programa de comunicaciones y exposición de pósteres. Las Jornadas están abiertas a la participación y asistencia de docentes de cualquier nivel y etapa educativa.

La recepción de propuestas de comunicaciones y pósteres estará abierta hasta el 04 de abril del 2019. Tanto el envío como la inscripción han de realizase a través de la web jornadasinnovacion.usj.es

A los asistentes que acrediten la asistencia a todo el programa se les entregará un certificado de 15 horas.

Para una mayor así como para la información más actualizada sobre el programa, horarios y participantes, puede consultar la web jornadasinnovacion.usj.es. Cualquier duda será atendida en el correo innovaciondocente@usj.es.

Primer workshop internacional sobre accesibilidad urbana “Ciudades inclusivas para todas”
Jun 13 a las 11:00 am – 5:00 pm

El grupo de investigación de la Universidad San Jorge Arquitecturas Open Source organiza el jueves 13 de junio, de 11:00 a 17:00 horas, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (Calle San Voto, 7), el primer workshop internacional sobre accesibilidad urbana “Ciudades inclusivas para todas”, en el que representantes de 9 universidades de 6 países distintos presentarán sus investigaciones sobre la búsqueda de ciudades más inclusivas que favorezcan la integración de las personas con diversidad funcional. Las charlas serán abiertas y gratuitas previo registro en el siguiente enlace.

El crecimiento exponencial de las ciudades y la concentración de más de la mitad de la población mundial en ellas son algunos de los factores que están provocando que aspectos como la movilidad urbana, la reducción de la contaminación y la eficiencia energética sean tenidos en cuenta en el diseño y gestión de las ciudades. Sin embargo, en raras ocasiones esta planificación ha atendido a la diversidad funcional y ha tenido en cuenta las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad, dificultando o imposibilitando su autonomía en la ciudad y el desarrollo de una vida plena.

Así pues, conscientes de la exclusión que sufre este colectivo, el grupo de investigación Arquitecturas Open Source organiza estas jornadas en las que se realizarán charlas abiertas el día 13 y se organizará una sesión de trabajo interno en la USJ el día 14.

Pedro Joaquín Navarro, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Gabriel Marro, director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ, y Ana Ruiz, investigadora principal del grupo Arquitecturas Open Source, serán los encargados de impartir la sesión de bienvenida. Posteriormente, comenzarán las presentaciones de las investigaciones por parte de la Universitat Oberta de Catalunya, Politecnico di Milano, Newcastle University, Universitat Politècnica de València, Université d’Avignon, Universidad de Deusto, University of Washington, Universidad Nacional y a Distancia de Colombia y Universidad San Jorge.

Inauguración de la exposición de fotografía «Hierros artísticos»
Jun 13 a las 2:00 pm – 3:00 pm

El Grupo Hierros Alfonso y la Universidad San Jorge premian y difunden la creatividad fotográfica a través de imágenes de hierro forjado y hierro industrial en el Certamen internacional de fotografía «Hierros artísticos».

Tras la gran aceptación del certamen fotográfico internacional, el Grupo Hierros Alfonso y la Universidad San Jorge presentan la exposición «Hierros artísticos» en el hall del Edificio de Rectorado de la Universidad San Jorge. La muestra, que podrá visitarse desde el 13 de junio hasta el 19 de julio, recoge las imágenes ganadoras, accésit y finalistas de entre las 1300 fotografías que se recibieron de participantes de muy diferentes nacionalidades, con las que el Grupo Hierros Alfonso y la Universidad San Jorge quieren reconocer e impulsar la cultura, el arte y la belleza del trabajo en hierro.

Inauguración: jueves 13 de junio de 2019, 14:00 h

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 21 h

Lugar: Edificio de Rectorado, Universidad San Jorge

Más información.

Presentación del libro «Arquitectura Cognitiva para la inclusión» del profesor Ángel B. Comeras
Jun 13 a las 6:00 pm – 7:00 pm

El jueves 13 a las 18:00h en el Centro Joaquín Roncal se presentará el libro “Arquitectura Cognitiva para la inclusión” de Ángel B. Comeras Serrano, profesor de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ.

Además de Ángel, participan en la Jornada los profesores Carlos Cámara Menoyo y Antonio Estepa Rubio.