Calendar

Dic
1
Sáb
Obra del mes: Belén en caja de vino
Dic 1 a las 9:40 am – Dic 29 a las 10:40 am

Llega diciembre y la programación expositiva Obra del mes en el hall del edificio de Rectorado se centra en la Navidad. «Belén en caja de vino» muestra el trabajo del artista Javier Álvarez, experto en la realización de belenes y profesor titular de Grado en Arquitectura de la Universidad San Jorge.

Javier Álvarez (Pamplona, 1975) aborda, a través de algo tan aparentemente intrascendente y naif como un belén, problemas tan complejos como la correcta distribución del espacio y el equilibrio compositivo entre masas y vacíos. Partiendo de una concepción teatral del espacio, siempre reducido, de sus belenes, una sucesión de planos, diversos puntos de fuga y encuadres casi fotográficos nos llevan a callejas estrechas, paisajes infinitos o trazados urbanos tortuosos. Sus dos grandes pasiones, arquitectura y belenismo, encuentran así su lugar ideal en el papel que todo lo aguanta, constituyendo un ejercicio creativo de primer orden. Lo anecdótico cobra casi interés profesional, al convertir cada boceto en un nuevo proyecto, sirviéndose también de la maqueta previa, a modo de pequeño laboratorio de ensayos, en un juego de vasos comunicantes que bien podría ser aprovechado por sus alumnos como divertimento y práctica del dibujo.

Javier Álvarez (Pamplona, 1975) arquitecto, profesor titular de Grado en Arquitectura en la Universidad San Jorge. Belenista, amante de la gastronomía, se desarrolla en constante aprendizaje con los cinco sentidos siempre y avalado por su gran destreza manual.

Dic
12
Mié
Taller de bombonería creativa con Javier Álvarez
Dic 12 a las 2:00 pm – 3:00 pm

¿Eres apasionado del dulce? El miércoles 12 de diciembre, de 14 a 15 h participa en el taller prenavideño de bombonería creativa donde además de pasar un buen rato, aprenderemos cómo trabajar el chocolate de manera sencilla y con un par de trucos realizar pequeños bombones para obsequiar a quien queramos o, simplemente, disfrutar de unos pequeños dulces.

Inscripciones: Aforo limitado 25 participantes bajo inscripción previa. 5 €/persona pago in situ. Envía un correo con tu nombre y apellido, mail y teléfono de contacto a actividadesculturales@usj.es

 

Dic
13
Jue
Celebración de Navidad Alumni
Dic 13 a las 8:30 pm

El jueves 13 de diciembre en el Hotel Zentro (Coso, 86) se llevará a cabo la Celebración de Navidad con los Alumni de la USJ. Además, este año, habrá un concierto de tres egresadas: Isabel Sebastián (Publicidad y Relaciones Públicas, 2018), Laura Ondiviela (Periodismo, 2010) y María Puig (Publicidad y Relaciones Públicas, 2009).

Inscripciones

Dic
17
Lun
La USJ acoge la Sesión de comisiones y la Asamblea de la Segunda Sesión Autonómica de Aragón de Modelo del Parlamento Europeo
Dic 17 todo el día

La USJ acogerá el 17 y 19 de diciembre la Sesión de comisiones y la Asamblea de la Segunda Sesión Autonómica de Aragón de Modelo del Parlamento Europeo (MEP) al que asistirán 16 centros educativos de Zaragoza. La eurodiputada Inés Ayala Sender y el rector de la Universidad San Jorge serán los encargados de inaugurar la Sesión de comisiones. Este año, los alumnos debatirán sobre asuntos exteriores, empleo, medio ambiente y libertades sociales.

PROGRAMAS

SESIÓN DE COMISIONES

Lunes, 17 de diciembre

 9:15 – 10:00 horas. – Aula Magna Facultad Ciencias de la Salud

Inauguración de la II Sesión Autonómica de Aragón de Modelo de Parlamento Europeo a cargo de la eurodiputada Inés Ayala Sender junto al rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras.

Recibimiento por parte de la Universidad San Jorge, explicación del funcionamiento y normativa de ese día.

10:15 – 11:45 horas. – Facultad Ciencias de la Salud

Reunión por comisiones con MEP alumni + Team building comisión (15 min. en cada aula).

  • Edificio 1 – Aula 113B: Comisión I sobre Asuntos Exteriores.
  • Edificio 2 – Aula 201: Comisión II sobre Empleo y Taller 202: Comisión III sobre Medio Ambiente.
  • Edificio 3 – Taller 312: Comisión IV sobre Libertades Sociales.

11:45 – 12:00 horas. – Pausa

12:00 – 14:00 horas. – Facultad Ciencias de la Salud

Reunión por comisiones MEP alumni para realizar las exposiciones de motivos y las resoluciones y repartir roles asignados: lectura de las resoluciones, discurso inicial, reparto de especialistas por resoluciones.

  • Edificio 1 – Aula 113B: Comisión I sobre Asuntos Exteriores.
  • Edificio 2 – Aula 201: Comisión II sobre Empleo y Taller 202: Comisión III sobre Medio Ambiente.
  • Edificio 3 – Taller 312: Comisión IV sobre Libertades Sociales.

 

ASAMBLEA

Miércoles, 19 de diciembre

 9:30 horas. – Aula Magna Facultad Ciencias de la Salud.

Ceremonia de apertura y bienvenida por un representante de la Universidad San Jorge.

10:00 – 11:30 horas. – Aula Magna Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Asamblea I: Comisión I sobre Asuntos Exteriores.

11:30 – 11:40 horas. – Pausa.

11:45 – 13:15 horas. – Aula Magna Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Asamblea II: Comisión II sobre Empleo.

13:30 – 15:00 horas. – Aula Magna Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Asamblea III: Comisión III sobre Medio Ambiente.

15:15 – 16:00 horas. – Pausa.

16:15 – 17:45. – Aula Magna Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Asamblea IV: Comisión IV sobre Libertades Civiles.

18:00 horas. – Aula Magna Facultad Ciencias de la Salud.

Clausura de la Asamblea por el director de la Fundación San Patricio, Borja Aguilar, la coordinadora de programas, Ágata Tutzó, el adjunto al rector en Desarrollo Corporativo de la USJ, Daniel Elies, y cuatro presidentes de las comisiones MEP Alumni.

Dic
18
Mar
Celebración de Navidad Grupo San Valero
Dic 18 a las 7:00 pm

El 18 de diciembre a las 19:00 horas en el Hotel Petronila se llevará a cabo la celebración de Navidad conjunta de los diferentes centros del Grupo San Valero, que han colaborado en la organización del acto.