Calendar

May
1
Lun
El espacio Recoveco exhibe durante mayo y junio la obra ‘Mujer triste con pañuelo rojo ante el espejo’
May 1 a las 9:00 am – Jul 1 a las 10:00 am

El espacio expositivo Recoveco del Edificio Grupo San Valero exhibe durante mayo y junio la obra Mujer triste con pañuelo rojo ante el espejo (2019), del escultor aragonés Alberto Gómez Ascaso. Una hermosa y misteriosa figura femenina sujetando un pañuelo. La pieza está realizada en bronce y su reflejo realizado en fibra de vidrio.

Gómez Ascaso ha desarrollado una intensa y sobresaliente trayectoria en el ámbito de la escultura figurativa, tal y como demuestran numerosas piezas en el espacio público de Zaragoza. El reconocido escultor aragonés concibe la escultura como una experiencia creativa única.

 

Más información Cultura USJ

 

Jun
3
Sáb
Ediciones USJ, en la Feria del Libro de Zaragoza
Jun 3 a las 11:00 am – Jun 11 a las 9:30 pm
Un año más, Ediciones Universidad San Jorge estará presente en la Feria del Libro de Zaragoza. Del 3 al 11 de junio, la feria se celebrará en el paseo de San Sebastián del parque Grande José Antonio Labordeta.

Podrás visitarnos en la caseta de Ediciones USJ sábados y domingos, de 11 a 14 y de 18 a 21:30 h, y viernes de 18 a 21:30 h.

Además, el domingo 4 de junio, a partir de las 11, Miguel Ángel Per firmará ejemplares de su último libro, LHC. Lo Hemos Conseguido. Un paseo desde el átomo de Demócrito al bosón de Higgs, que inaugura la colección de USJ Sénior.

 

Jun
11
Dom
Feria de investigación USJ
Jun 11 a las 11:00 am – 2:00 pm
La Universidad san Jorge celebra el próximo domingo 11 de junio de 11 a 14 horas, en la sede de Fundación Ibercaja (Calle Joaquín Costa, 3),  la Feria de Investigación USJ, una jornada divulgativa con la que dará fin a las dos semanas de ciencia que comenzaron el 29 de mayo con la exposición del Paseo de la Independencia «Qué Sabes de» y los premios de investigación de la Universidad San Jorge en colaboración con la Fundación Edelvives celebrados el 8 de junio.

Durante la mañana del 11 de junio se podrá disfrutar de diferentes actividades y talleres con los que descubrir la ciencia en primera persona. Esta jornada está abierta a toda la sociedad y no es necesario inscribirse para participar. Los asistentes tendrán la oportunidad de investigar, aprender y disfrutar a través de divertidos talleres, storyboards, escape rooms, y otras muchas actividades organizadas por los grupos de investigación de la USJ.

Jun
12
Lun
35ª edición del International Conference on Advanced Information Systems Engineering (CAiSE)
Jun 12 a las 8:00 am – Jun 16 a las 1:00 pm

La Universidad San Jorge y Fundación Ibercaja organizarán, del 12 al 16 de junio, en el Palacio de Congresos, la 35ª edición del International Conference on Advanced Information Systems Engineering (CAiSE), el congreso de ingeniería de sistemas de información más importante del mundo y el mejor clasificado en rankings científicos, en el que se dan a conocer las investigaciones más innovadoras y rigurosas del sector de la ingeniería de sistemas de información.

CAiSE reúne a investigadores y profesionales activos en una amplia gama de áreas relacionadas con los sistemas de información, quienes, este año, debatirán y presentarán sus estudios dentro de la rama de los sistemas humanos cibernéticos, reflejando la creciente interrelación entre los humanos y la computación.

En este congreso, se tratarán sistemas que interactúan con los usuarios a través de múltiples modalidades como interfaces cerebro-máquina; modelos, métodos y teorías para colocar a los humanos en el centro de la computación; o infraestructuras inteligentes para lograr una vida y sociedad aumentada.

Este congreso cuenta con el patrocinio de Avanza, BSH Electrodomésticos España, INTEGRA, NTT DATA, Seidor, Springer, así como con la colaboración de CSIC, Sistedes y Zaragoza Congresos.

Consultar programa aquí.

Jun
13
Mar
Club de Lectura Cultura USJ – Astrid y Veronika
Jun 13 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Tras el éxito del Club de Lectura 2022, desde Grupo San Valero, con la colaboración de Cultura USJ, se ha organizado un nuevo ciclo con una sesión al mes entre enero y junio de 2023. Cada sesión está organizada por uno de los centros de Grupo San Valero.

El Club de Lectura Cultura USJ pretende fomentar el ánimo lector y las relaciones entre los miembros de la familia de Grupo San Valero, por ello está abierto a todo el alumnado y personal del Grupo. Además, las sesiones están planteadas de una forma muy participativa, abiertas a las opiniones de todos los asistentes.

Todas las sesiones se celebrarán en el Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n). La asistencia es exclusiva para alumnado, personal y familiares de Grupo San Valero y es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace:

Inscripciones

13 de junio, 19 h

Astrid y Veronika, Linda Olsson (Salamandra)

Coordina y modera: Cristina Mesa (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)