Calendar

Mar
11
Jue
Fase nacional de la Olimpiada de Biología
Mar 11 a las 9:00 am – Mar 14 a las 3:00 pm

La USJ acogerá a Lucía Ibar, alumna del IES Élaios, Francisco Javier Sarriá, de Jesuitas y Alba Roig, de La Salle Gran Vía – todos ellos ganadores de Aragón de la Olimpiada de Biología – para que puedan participar en la fase nacional que se celebrará del 11 al 14 de marzo y que se realizará de forma telemática.

La XVI Olimpiada Española de Biología comenzará el jueves 11 de marzo con la realización de cuatro pruebas prácticas adaptadas a la situación telemática de la prueba. Se evaluará la destreza del estudiante en el manejo de material y técnicas sencillas de laboratorio así como su capacidad de observación, diagnóstico e interpretación.

Al día siguiente, el viernes 12, los participantes realizarán 2 exámenes de 75 preguntas tipo test sobre bioquímica, evolución y biodiversidad, anatomía vegetal, anatomía animal, microbiología, etc.

El sábado 13 será el día en el que se evaluará el desempeño de los alumnos en las pruebas y el domingo 14 de marzo se realizará el ato de entrega de premios por videoconferencia.

Los cuatro estudiantes con las puntuaciones más altas recibirán una medalla de oro y representarán España en la Olimpiada Internacional de Biología, los cuatro siguientes recibirán la medalla de plata y representarán a España en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, y los cuatro posteriores recibirán la medalla de bronce. Además, los 10 primeros ganadores recibirán un premio del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Taller de cocina saludable – Snacks
Mar 11 a las 4:00 pm – 5:00 pm

El Servicio de Actividades Deportivas y Huella USJ organizan un taller online de cocina saludable dirigido por Raúl Luzón, nutricionista del Real Zaragoza,  y Javier Sánchez, nutricionista y cocinero. El jueves 11 de marzo, a las 16:00 horas, enseñarán a cocinar en directo snacks deportivos (barritas energéticas y poweballs) y explicarán aspectos sobre alimentación saludable. El taller se desarrollará a través de Microsoft Teams y la inscripción es abierta y gratuita para toda la sociedad.

Si se quiere seguir la receta en directo, se necesitarán los siguientes ingredientes:

BARRITAS ENERGETICAS 
170gr copos avena
130gr miel
45gr aceite coco
1 naranja/limón (Ralladura)
1 cda esencia vainilla1/2 cda canela polvo
pizca sal
50gr semillas de calabaza
30gr semillas girasol
l50gr arándanos deshidratado
80gr pasas.

POWEBALLS 
150g dátiles
100g chocolate para fundir
150g copos de avena
Toppings: coco rallado/cacao puro
Opcional: proteina Whey

Fecha: Jueves, 11 de marzo.

Hora: 16:00 horas.

Inscripción: aquí.

 

 

Conferencia «Pandemia. Hacia la reconstrucción económica y social» de las Jornadas sobre Justicia Social
Mar 11 a las 7:00 pm – 8:00 pm
Las segundas Jornadas de Justicia Social de la USJ celebran la conferencia «Pandemia. Hacia la reconstrucción económica y social» con Santiago Martínez Morando, responsable de Análisis Económico y Financiero de Ibercaja. El profesor del grado en ADE Guillermo García Martín será el encargado de moderar el debate.

El objetivo de las jornadas es analizar los cambios que se han producido durante el último siglo provocando que la sociedad se enfrente al reto de ser sostenible. El continuo crecimiento poblacional y la limitación de los recursos provocan que estos últimos tengan que ser administrados sabiamente para satisfacer las necesidades del mayor número de personas con la mayor calidad posible. Siguiendo esta línea, esta segunda edición se centrará en los cambios que la pandemia de la covid19 ha producido en diversas perspectivas: el derecho, la economía, la educación y la comunicación.

Fecha: 11 de marzo.

Hora: 19:00h.

Online.

 

Jueves de poesía: Laura Cancho y Ricardo Díez
Mar 11 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Vuelven los jueves de poesía, esta vez al Teatro de la Estación. Este jueves contamos con la Laura Cancho y Ricardo Díez a las 19,00h.

Mar
17
Mié
Comienza el I Salón del Libro de Villanueva de Gállego
Mar 17 todo el día

El I Salón del Libro de Villanueva de Gállego abre sus puertas con una programación que se desarrollará hasta el 21 de marzo e incluirá diferentes presentaciones, firmas, encuentros con escritores y guionistas, talleres para niños, exposiciones y masterclass para estudiantes de la Universidad San Jorge, entre otras actividades.

Esta iniciativa, organizada en colaboración con el Institut Français, tiene como objetivo impulsar y fomentar la lectura, la cultura y la educación.

Más información: http://salonlibrovillanuevadegallego.es/

La inauguración se retransmitirá en directo en el canal de YouTube de la Universidad San Jorge.