Calendar

Feb
10
Mié
Exposición «Frankenstein resuturado»
Feb 10 todo el día

A través de varias ilustraciones de gran tamaño, la exposición «Frankenstein resuturado» es un resumen del proyecto ideado por Fernando Marías para celebrar el 200 aniversario de la publicación de la novela de Mary Shelley, en el que se responde a la pregunta: «¿Qué habría pasado si la criatura del doctor Frankenstein hubiera vivido desde 1818 hasta hoy?».

La muestra, que se enmarca dentro de la colaboración de Universidad San Jorge con el Festival Aragón Negro, estará disponible hasta el 9 de abril.

Comisario: Fernando Marías
Fechas: del 10 de febrero al 9 de abril de 2021
Lugar: hall de la Facultad Comunicación y Ciencias Sociales

Feb
11
Jue
Jueves de poesía: Rafael Saravia y Marta Navarro
Feb 11 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Jueves de poesía cuenta en el mes de febrero con los poetas Rafael Saravia y Marta Navarro que conversarán y compartirán sus poemas con el público. Además, el acto irá acompañado de música en directo a cargo de Chus Fernández y Tomás Basavilbaso.

Lugar: Teatro de la estación Hora: 19 horas

Feb
13
Sáb
Olimpiada Española de Biología
Feb 13 a las 9:00 am – 2:00 pm

La Universidad San Jorge acogerá la celebración de la Fase Aragonesa de la XVI Olimpiada Española de Biología y posteriormente, tendrá lugar la entrega de premios a las 12.45 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Feb
15
Lun
Videoconferecia: «Ciudades y arquitectura. Granada»
Feb 15 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Fundación Ibercaja organiza, junto al Colegio de Arquitectos de Aragón una nueva edición del Ciclo Ciudades y Arquitectura, con el objeto de abordar diversos hitos de la historia urbana en una serie de videoconferencias monográficas, centradas cada una en una ciudad, y que tendrán como hilo conductor su arquitectura y su urbanismo.

En esta ocasión las ciudades objeto del ciclo serán Londres, Florencia, Granada y Ciudad de México que se emitirán en directo a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja los días 1, 8, 15 y 22 de febrero respectivamente.

A los pies de Sierra Nevada, copando el área central de la Comarca de la Vega, la ciudad de Granada es un emplazamiento de ámbito territorial y urbano con una belleza exultante; cuyo encanto y embrujo no deja a nadie indiferente.

La mirada del subdirector del Área de conocimiento de Arquitectura y director del Grado en Arquitectura, Antonio Estepa, expuesta a través de recorridos planificados desde sus vivencias en la ciudad, hace hincapié sobre la impronta paisajística, patrimonial y cultural de este mágico enclave de valor universal.

Los escenarios granadinos, salpicados por hitos arquitectónicos de notable transcendencia, son un buen ejemplo sobre la idiosincrasia característica de las gentes de la, algo menos descubierta, Andalucía Oriental.

A lo largo de la exposición, recorremos rincones, a caballo entre el pasado y el presente, que mostrarán bellas estampas de uno de los lugares más oníricos de cuantos pueden visitarse en la Península Ibérica.

PONENTE:
Antonio Estepa Rubio
es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Sevilla, Doctor en Arquitectura por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, Máster en Urbanismo, Catastro y Valoración por la Universidad de Jaén, Máster Executive en Infoarquitectura e Interiorismo 3D por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales, Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y Máster en Investigación y Formación Avanzada en Arquitectura por la Universidad San Jorge de Zaragoza. Subdirector del Área de conocimiento de Arquitectura y director del Grado en Arquitectura.Cofundador del estudio ER arquitectos.

Inscripción

Videoconferencia ciudades y arquitectura granada (fundacionibercaja.es)

Feb
18
Jue
La Universidad San Jorge celebra la IX edición del encuentro Universidad – Empresa
Feb 18 a las 9:00 am

La Universidad San Jorge celebrará el próximo 18 de febrero la IX edición del encuentro Universidad – Empresa, en esta ocasión en formato telepresencial.

En esta edición, el encargado de inaugurar la jornada será Pedro Lozano Peter, cofundador de IMASCONO y presidente de AJE Aragón, quien impartirá la charla ‘Del fútbol a la empresa: caer, aprender y levantarse’.

Además, se organizarán mesas redondas, charlas orientadas a la incorporación al mercado laboral, sesiones de orientación profesional y entrevistas con empresas (agendas one to one).

Más información: https://usjconnecta.usj.es

Programa USJ Connecta 2021