Calendar

Nov
13
Vie
La V Edición de «Cazadores de Imágenes» llega a Híjar
Nov 13 a las 9:30 am – Dic 12 a las 10:30 am

La quinta edición de «Cazadores de Imágenes» se expone de nuevo comenzando una itinerancia por diferentes localidades de Aragón. A partir del próximo 13 de noviembre, en el Centro de Estudios del Bajo Martín (Híjar), se podrá disfrutar de las fotografías ganadoras del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel 2019, así como de una selección de las mejores imágenes de los más de 2800 participantes. La muestra podrá visitarse hasta el 12 de diciembre. Posteriormente se trasladará a la Sala de Exposiciones del Antiguo Depósito de Agua de Alcañiz, del 17 de diciembre al 16 de enero.

Los ganadores del Premio 2019, Jesús Chacón Carrasco (retrato), Kazim Kuyucu (viajes) y Raquel Enríquez Parriego (Ordesa y Monte Perdido), compartirán espacio con las menciones especiales y con las imágenes mejor puntuadas por el jurado.

Entre los fotógrafos participantes se encuentran ganadores de diferentes premios, así como colaboradores de revistas, agencias y medios de comunicación de prestigio internacional, como Flotante Mag (México), Vogue Italia, El Mundo, El País, Absolute, Mondo Sonoro, The Economist, Esquire, Forbes, Expo Commonwealth, Ural Pathfinder, The New York Times, Der Spiegel, Al Jazeera, Diari Ara, The Guardian, 6 Mois, Days Japan, New Internationalist y Earth, Natur, entre otros.

La muestra está organizada por el Archivo Jalón Ángel (Universidad San Jorge/Grupo San Valero), comisariada por la profesora de la Universidad San Jorge y directora del archivo Pilar Irala-Hortal y coordinada por Cultura USJ, con la colaboración del Centro de Estudios del Bajo Martín a través de José Ángel Guimerá.

Dic
10
Jue
Jueves de poesía: Asociación Aragonesa de Escritores
Dic 10 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Vuelven los jueves de poesía, esta vez al Teatro de la Estación. Este jueves contamos con la Asociación Aragonesa de Escritores a las 19,00h.

Dic
17
Jue
Webinar «Atención e intervención social integral a víctimas del terrorismo»
Dic 17 a las 10:00 am – 1:00 pm

La Universidad San Jorge colabora en el webinar «Atención e intervención social integral a víctimas del terrorismo» organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y patrocinado por el Gobierno de Aragón. El encuentro se celebrará el jueves 17 de diciembre, de 10 a 13 horas.

La AVT es una asociación que fue constituida para dar asistencia y apoyo a las víctimas del terrorismo y sus familias. Dentro de los programas de asistencia a víctimas del terrorismo, la AVT ofrece formación a profesionales o futuros profesionales del trabajo social para ofrecerles herramientas para la orientación, asesoramiento y atención social a vñictimas del terrorismo.

El webinar se dividirá en varias temáticas: testimonios audiovisuales de víctimas del terrorismo, historia del terrorismo en España, legislación estatal y autonómica en materia de víctimas del terrorismo, asistencia social integral en materia de víctimas, ámbito de actuación y asesoramiento y programas llevados a cabo desde el departamento psicosocial.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 17 aquí.

Clausura del curso de Experto en Comunicación Agroalimentaria
Dic 17 a las 6:00 pm – 7:00 pm

Día:  jueves 17 de diciembre

Lugar: Youtube

Hora:  18.00h

Clausura del curso de Experto en Comunicación Agroalimentaria

La Universidad San Jorge y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, APAE celebran la clausura, de forma virtual, de la IV edición del Título de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

Dic
18
Vie
Conferencia web con Eduardo Saldaña, codirector de ‘El Orden Mundial’
Dic 18 a las 9:30 am – 11:00 am

Sesión panorámica sobre la importancia de la documentación en la elaboración de contenidos. La importancia de la documentación y la curación de contenidos en hechos y acontecimientos históricos contemporáneos.

Actividad enmarcada en las materias: «Documentación» (profesor Víctor Manuel Pérez), «Historia Contemporánea» (profesor Miguel Ángel Motis) y en las «IV Convocatoria de Ayudas a Aprendizaje-Servicio – 2019-2020».