Calendar

Sep
1
Jue
Exposición «Caos urbano» de Jesús Artigas en Recoveco
Sep 1 a las 10:00 am – 11:00 am

Durante el mes de septiembre, el espacio expositivo Recoveco comienza su programación 22/23 en colaboración con la Escuela Museo de Origami Zaragoza (EMOZ). Caos urbano es una pieza de papiroflexia realizada por el actual campeón de las Olimpiadas Internacionales de Origami, el artista zaragozano Jesús Artigas.

La pieza representa un diorama donde cada detalle se realiza con figuras de papiroflexia, es decir, papel plegado sin cortes. El protagonista es Godzilla que se encuentra asolando la ciudad. Tal y como comenta su creador, Caos urbano es la contraposición a otra de sus escenas, titulada Naturaleza idílica.

 

Recoveco es un espacio expositivo incluido dentro del programa de exposiciones Espacio en blanco de la Universidad San Jorge. Con este espacio, Cultura USJ promueve y divulga la creación artística a través de este pequeño lugar escondido dentro del Edificio Grupo San Valero, destinado a ser habitado por creaciones multidisciplinares sobre todo de artistas aragoneses.

 

  • Fechas: del 1 al 30 de septiembre.
  • Lugar: Recoveco Edificio Grupo San Valero (plaza Santa Cruz s/n, 50003, Zaragoza).
  • Organiza: Cultura USJ.
  • Colabora: Escuela Museo de Origami Zaragoza (EMOZ).
Sep
6
Mar
La directora del Archivo Jalón Ángel presenta un libro sobre la figura del fotógrafo en una conversación con el periodista Antón Castro
Sep 6 a las 6:30 pm – 7:30 pm

Pilar Irala, docente e investigadora de la USJ y directora del Archivo Jalón Ángel, presentará su libro “Jalón Ángel (1898-1976) Más allá del fotógrafo”, en una conversación con el periodista Antón Castro.

La obra acerca al lector a la figura de Jalón Ángel haciendo un repaso del contexto técnico-fotográfico en España desde 1898 hasta 1976, analizando el perfil personal y profesional del fotógrafo y presentando un análisis de su obra fotográfica.

Fecha: 6 de septiembre a las 18:30 h 

Lugar: Edificio Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz s/n, Zaragoza) 

Organiza: Archivo Jalón Ángel, Grupo San Valero 

Colabora: Cultura USJ

Más información, aquí.

Sep
12
Lun
Jornada de bienvenida para nuevos alumnos
Sep 12 a las 9:00 am – 5:30 pm

Los alumnos de primer curso de la USJ disfrutarán de una jornada de bienvenida para conocer todas las actividades y servicios que les ofrece la universidad. Además de conocer a sus compañeros y docentes, disfrutarán de una jornada lúdica con juegos, música y comida.

  • A partir de las 9:00 h (turno de mañana) y a partir de las 15:00 h (turno de tarde), charlas de los diferentes grados a los alumnos de nuevo ingreso.
    • Comunicación y Ciencias Sociales en el Aula Magna de su Facultad.
    • Salud en el Learning Space.
    • EARTE en el Edificio 7.
  • De 10:15 a 17:30 h. futbolines, ping pong, música y carpas de los servivios USJ en el césped y la plaza de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales. Habrá un parón entre las 14.30 y 15.30 h.
  • Todo el día Food Truck entre el Edificio 7 y el Edificio Estudiantes.
Acto de Apertura del curso 2022-2023
Sep 12 a las 12:00 pm – 1:00 pm

La Universidad San Jorge celebrará el 12 de septiembre el acto de Apertura del curso 2022-2023, al que asistirá el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Durante la ceremonia se investirá a los nuevos doctores de la USJ y el docente Dr. Fernando Coca impartirá la lección inaugural «La revolución de los datos en la economía».

La ceremonia tendrá lugar a las 12 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sep
15
Jue
La Universidad San Jorge colabora en las jornadas de cultura francesa Voilà! con la exposición fotográfica ‘Entre Escenas’
Sep 15 a las 7:00 pm – Oct 12 a las 8:00 pm

La Universidad San Jorge y el Archivo Jalón Ángel han organizado la exposición de la fotógrafa francesa Julia Boursinhac “Entre Escenas”, que tendrá lugar en el Edificio Grupo San Valero del 15 de septiembre al 12 de octubre.

Esta muestra recogerá una serie de retratos a actores realizados en Francia. “Cada fotografía está pensada como una imagen de una película, rinde homenaje al arduo trabajo de los intérpretes, actores de cine, actores de teatro y extras. El fotógrafo del plató está al servicio de hacer destacar a los intérpretes”, explica la autora.

La inauguración de esta exposición, que se enmarca en la segunda edición de las jornadas de cultura francesa Voilà!, se celebrará el jueves 15 de septiembre en el hall del Edificio Grupo San Valero a las 19:00 horas y al acto asistirán la Embajada Francesa, el Instituto Francés y el Ayuntamiento de Zaragoza.