Calendar

Feb
1
Mar
Segunda sesión del Club de Lectura del Grupo San Valero con Paloma Sainz Vara del Rey (Zenith)
Feb 1 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Tras el éxito de la primera sesión del ciclo, en la que se debatió sobre El infinito en un junco, de Irene Vallejo, ya está abierto el periodo de inscripción para la segunda sesión, que se celebrará el martes 1 de febrero.

En esta ocasión, la sesión está organizada en colaboración con SEAS, Estudios Superiores Abiertos, y el libro elegido es Mindfulness para niños. Cómo crear un hogar más feliz a través de la meditación, de Paloma Sainz Vara de Rey (editorial Zenith). Estará moderada por Carmen Utrilla y contaremos con la presencia de la autora.

El Club de Lectura Cultura USJ pretende fomentar el ánimo lector y las relaciones entre los miembros de la familia de Grupo San Valero, por ello está abierto exclusivamente al alumnado y personal del Grupo.

Además, las sesiones están planteadas de una forma muy participativa, abiertas a las opiniones de todos los asistentes.

Las inscripciones pueden realizarse en este link. El Club de lectura se celebrará mientras las recomendaciones sanitarias lo permitan. A todos los que os inscribáis os mantendremos informados en todo momento.

INSCRÍBETE

Feb
10
Jue
El guionista Javier Olivares inaugura una nueva edición del programa USJ Connecta Talento
Feb 10 a las 1:15 pm – 2:00 pm

El próximo 10 de febrero la Universidad San Jorge celebrará la IV edición de USJ Connecta Talento y recibirá a los alumnos de nuevo ingreso.

El guionista Javier Olivares será el ponente de este encuentro e intervendrá de 13.15 a 14 horas en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

USJ Connecta Talento es un programa que contempla una serie de actividades diseñadas para impulsar el potencial de los alumnos con mayor proyección y aptitudes de los diferentes grados de la Universidad San Jorge.

El programa se lleva a cabo con la colaboración de profesionales de algunas de las empresas más punteras de Aragón, que actúan como mentores, y el apoyo de orientadores profesionales, que les guían para que puedan sacar el máximo partido a lo aprendido durante todo el proceso.

Feb
11
Vie
La USJ celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una actividad lúdica y divulgativa
Feb 11 a las 6:00 pm – 7:00 pm

El próximo 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Universidad San Jorge quiere acercar la investigación a alumnos en edad escolar con una actividad lúdica y divulgativa.

Para ello, docentes e investigadoras de la USJ organizarán un taller de investigación destinado a los hijos y familiares de cualquier trabajador del Grupo San Valero. El objetivo es que conozcan las líneas de investigación de los grupos de la universidad. Para ello, los participantes podrán visionar en microscopio algunos de los organismos con los que trabajan los investigadores de la Universidad San Jorge.

Posteriormente, se realizará una actividad para que los asistentes aprendan curiosidades sobre investigadoras famosas mediante un juego de cartas. Este juego consiste en emparejar a cada científica con su descubrimiento. ¡Quizá podamos despertar la inspiración a algún niño!

Este evento comenzará a las 18 horas en la sede del Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz, s/n) y tendrá una duración aproximada de una hora.

El aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse en: https://www.usjteinvita.com/jornada-mujer-nina-ciencia

 

Feb
12
Sáb
La USJ celebra una jornada de Open Day dirigida a los futuros alumnos y sus familias
Feb 12 a las 10:00 am – 1:00 pm

La Universidad San Jorge celebrará el sábado 12 de febrero una jornada de puertas abiertas para que los futuros alumnos y sus familias puedan conocer la universidad, tanto las instalaciones como los servicios que se ofrecen a los estudiantes.

Además, los asistentes recibirán información de los diferentes grados que imparte la USJ y visitarán las facultades y escuelas del campus universitario.

Feb
15
Mar
Berta Sáez, rectora de la USJ, participa en la jornada ‘El futuro del steam te necesita’
Feb 15 a las 6:00 pm – 7:00 pm

La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, participará el próximo 15 de febrero en la jornada ‘El futuro del steam te necesita’, con motivo la celebración del «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia».

Este evento, que tendrá lugar a las 18 horas en Ibercaja Patio de la Infanta, se celebra con el objetivo de visibilizar y revalorizar el trabajo de las mujeres con formación técnica y fomentar las vocaciones científicas.

La jornada, dirigida a alumnos en los últimos cursos de E.S.O. y Bachillerato, contará con el testimonio del mundo de la investigación, la enseñanza y la empresa con el fin de despertar vocaciones steam en los jóvenes en el momento que deben elegir sus estudios universitarios.

Más información: Fundación Ibercaja