Calendar

Dic
1
Sáb
Obra del mes: Belén en caja de vino
Dic 1 a las 9:40 am – Dic 29 a las 10:40 am

Llega diciembre y la programación expositiva Obra del mes en el hall del edificio de Rectorado se centra en la Navidad. «Belén en caja de vino» muestra el trabajo del artista Javier Álvarez, experto en la realización de belenes y profesor titular de Grado en Arquitectura de la Universidad San Jorge.

Javier Álvarez (Pamplona, 1975) aborda, a través de algo tan aparentemente intrascendente y naif como un belén, problemas tan complejos como la correcta distribución del espacio y el equilibrio compositivo entre masas y vacíos. Partiendo de una concepción teatral del espacio, siempre reducido, de sus belenes, una sucesión de planos, diversos puntos de fuga y encuadres casi fotográficos nos llevan a callejas estrechas, paisajes infinitos o trazados urbanos tortuosos. Sus dos grandes pasiones, arquitectura y belenismo, encuentran así su lugar ideal en el papel que todo lo aguanta, constituyendo un ejercicio creativo de primer orden. Lo anecdótico cobra casi interés profesional, al convertir cada boceto en un nuevo proyecto, sirviéndose también de la maqueta previa, a modo de pequeño laboratorio de ensayos, en un juego de vasos comunicantes que bien podría ser aprovechado por sus alumnos como divertimento y práctica del dibujo.

Javier Álvarez (Pamplona, 1975) arquitecto, profesor titular de Grado en Arquitectura en la Universidad San Jorge. Belenista, amante de la gastronomía, se desarrolla en constante aprendizaje con los cinco sentidos siempre y avalado por su gran destreza manual.

Dic
4
Mar
10º Aniversario del grado en Farmacia
Dic 4 a las 12:30 pm – 1:30 pm

El próximo martes 4 de diciembre se celebrará el acto de celebración del 10º aniversario del grado en Farmacia, en el que se recordarán los hitos más importantes desde que se puso en marcha el grado en la USJ y se realizarán diversas actividades. El programa definitivo se confirmará en los próximos días.

Dic
11
Mar
Entrega de los Premios Extraordinarios de Grado
Dic 11 a las 10:30 am – 11:30 am

El martes 11 de diciembre se hará entrega de los Premios Extraordinarios de Grado a los alumnos que se graduaron en junio con los mejores expedientes. El acto comenzará a las 10:30 horas en el Aula Magna del edificio Rectorado.

Presentación de la tercera edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria
Dic 11 a las 6:30 pm – 7:30 pm

El próximo martes 11 de diciembre tendrá lugar en Sevilla una presentación de la tercera edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria. Se celebrará en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla (Paseo de las Delicias, 5, 4º izquierda) a partir de las 18.30 y contará con la participación de varios periodistas agroalimentarios en torno a una mesa redonda en la que se hablará de la actual situación y perspectivas del periodismo agroalimentario

Dic
12
Mié
Taller de bombonería creativa con Javier Álvarez
Dic 12 a las 2:00 pm – 3:00 pm

¿Eres apasionado del dulce? El miércoles 12 de diciembre, de 14 a 15 h participa en el taller prenavideño de bombonería creativa donde además de pasar un buen rato, aprenderemos cómo trabajar el chocolate de manera sencilla y con un par de trucos realizar pequeños bombones para obsequiar a quien queramos o, simplemente, disfrutar de unos pequeños dulces.

Inscripciones: Aforo limitado 25 participantes bajo inscripción previa. 5 €/persona pago in situ. Envía un correo con tu nombre y apellido, mail y teléfono de contacto a actividadesculturales@usj.es