Calendar

Abr
17
Mié
Charla-coloquio sobre el libro Psicología de fronteras, de Marta Guarch-Rubio
Abr 17 a las 7:00 pm – 8:00 pm
El miércoles 17 de abril tendrá lugar en el Edificio Grupo San Valero una charla-coloquio sobre el libro Psicología de fronteras, de Marta Guarch-Rubio, que conversará con Laura Zaurín, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud USJ. Al finalizar el encuentro, habrá una sesión de firma de ejemplares.

Psicología de fronteras reflexiona acerca de la salud mental en las personas desplazadas. Revisa datos, conceptos y posturas enfrentadas. Reconoce las barreras y las vulnerabilidades en el acceso a la protección internacional. Incluye veinte testimonios de personas desplazadas forzosamente y concede el protagonismo a sus narrativas como llaves de entrada a Europa en los procesos de análisis de credibilidad y asilo. El libro es una invitación a que cada lector reflexione por sí mismo en torno a qué podría hacer para dejar de mirar a otro lado y construir un mundo más humano, y acerca testimonios reales que podríamos escuchar a no muchos kilómetros de nuestros domicilios.

Mesa redonda ‘Retos de la cooperación internacional. Hacia un futuro compartido’
Abr 17 a las 7:30 pm – 8:30 pm

La VIII Semana de la Solidaridad de la Universidad San Jorge de Zaragoza que promueve el Instituto Humanismo y Sociedad quiere poner el foco este año 2024 en los retos de la cooperación Internacional. En un mundo claramente fragmentado donde los conflictos se cronifican y donde asistimos a una separación cada vez mayor de los intereses del Norte poderoso y el Sur necesitado de ayuda nos planteamos qué retos tiene una cooperación internacional que está viviendo un momento de claro desmantelamiento por parte de las instituciones públicas y que tampoco vive sus mejores momentos en la opinión de la ciudadanía.

Pero somos conscientes de que el futuro o es compartido o no será. Lo vemos en la realidad intercultural que impregna poco a poco todo nuestro entorno. Lo vemos en los problemas actuales que requieren soluciones globales. Lo vemos en nuestro día a día cuando algunos todavía abrimos los periódicos.

El día 17 de abril a las 19:30 horas en el Edificio Grupo San Valero de la Plaza Santa Cruz celebraremos la mesa redonda Retos de la cooperación internacional. Hacia un futuro compartido, en el que reuniremos a tres expertos en cooperación internacional que tenemos la suerte de tener en Zaragoza liderando movimientos ciudadanos que creen en ese futuro compartido. Carlos Mediano de Medicus Mundi, Ceren Gergeroglu de ACPP y hasta hace muy poco presidenta de la Federación Aragonesa de Solidaridad y Carmelo Crespo de Cáritas-Zaragoza nos darán su visión sobre los retos de una cooperación internacional que necesitamos poner en valor en un mundo en el que tenemos que empezar a mirar más a las personas y menos a los intereses particulares, en el que tenemos que pensar más en un futuro compartido que en un presente aislado ajeno a una realidad global que se impone.

Abr
18
Jue
Presentación del cómic Almogávar, de Carlos Polite y Daniel Viñuales
Abr 18 a las 8:43 am – 9:43 am

El jueves 18 de abril, en el Edificio Grupo San Valero, tendrá lugar la presentación del cómic Almogávar, de Carlos Polite y Daniel Viñuales, quienes conversarán con Sara Perales. Tras el acto de presentación, habrá una sesión de firma de ejemplares por parte de los autores.

La almogavería es una forma de vida, bien se sabe en los dominios de la Corona de Aragón, por eso, el almocadén almogávar Artal ha pasado a Sicilia con el rey Pedro, quien pretende recuperar la herencia de su esposa de las garras de Carlos de Anjou. Allí buscará ventura y ganancia, mas quizá la guerra crezca hasta su propio país, pues el usurpador es pariente de los reyes de Francia y Navarra. Así que el futuro no se presenta halagüeño. Ni para Artal, ni para su rey.

 

Workshop: Cómo crear visualmente distintos tipos de guion
Abr 18 a las 10:30 am – 11:30 am

Este workshop será impartido por el ilustrador David Daza, experto en la narrativa visual. Cuenta con una amplia experiencia en ilustración y diseño gráfico Durante la sesión, tratará sobre cómo abordar visualmente distintos tipos de guion a través de su proceso de trabajo. Una charla sobre narración visual y secuencial, donde el ilustrador explicará cómo adaptar un guion en imágenes dependiendo del medio en el que vaya a ser producido (cómic, videojuego, cine, publicidad), usando métodos de trabajo modernos y propios de la industria actual.

  • Fecha y hora: jueves 18 de abril a las 10:30 h
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales USJ
  • Organiza: Cultura USJ
  • Actividad exclusiva Comunidad USJ

Más información

La Universidad San Jorge organiza una nueva sesión de ‘Business Experience’ con el conferenciante Raúl Benito, presidente de Eboca
Abr 18 a las 5:30 pm – 6:30 pm

El próximo 18 de abril la Universidad San Jorge organiza una nueva sesión de Business Experience bajo el título “Eboca: La evolución de una organización clásica a la Ebocracia”. El conferenciante será Raúl Benito, presidente de Eboca.

Esta conferencia, que tendrá lugar en el Edificio Grupo San Valero, se enmarca en el módulo del máster en Dirección y Gestión de Empresas Business Experience cuyo objetivo es aportar a los alumnos la experiencia de diferentes profesionales de primera línea en su propio ámbito laboral.