La Universidad San Jorge ha patrocinado el evento First LegoLeague, que se ha celebrado este sábado en el Palacio de Congresos. Se trata de un programa para jóvenes de entre 6 a 16 años que permite descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) mientras resuelven problemáticas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

En esta fase del torneo, que se ha celebrado por primera vez en Aragón, se han clasificado dos equipos de escolares aragoneses de un total de 235 estudiantes repartidos en 32 equipos.

La temática de esta edición ha sido ‘City Shaper’, un desafío relacionado con la configuración de las ciudades. Los diferentes equipos observan cómo las ciudades y los edificios crecen, evolucionan y cambian. En función de estas premisas, los estudiantes tienen que crear soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando la tecnología que consideren adecuada.

El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología y aprender procesos de diseño propios de la ingeniería. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

Este evento, que ha acogido a más de 900 personas, es un torneo internacional con más de 17.000 participantes.