Cerca de 80 empresas acudieron hoy a la Universidad San Jorge para participar en la séptima edición de USJ Connecta, un evento de encuentro entre la universidad y las empresas en el que alumnos y egresados de la USJ tuvieron la oportunidad de demostrar su talento para dar el salto al mundo laboral.

Tras la presentación de las empresas en las aulas magnas de las facultades y escuelas, el reportero, presentador y monologuista Enric Company fue el encargado de impartir la conferencia inaugural “Si quieres, puedes. La receta para conseguir lo que te propongas”. Afirmó que los ingredientes necesarios para triunfar son “querer hacerlo, mejorar la actitud, arriesgar y hacer equipo” y aseguró que “son necesarios perfiles de personas proactivas que arriesguen y salgan de la zona de confort”.

Además, hizo hincapié en la importancia de crear un equipo, ya que “la existencia de los demás y el apoyo en ellos nos hará mejores y más fuertes” y ha declaró que “ahora hay que proponer para destacar porque esperar a que nos digan qué tenemos que hacer está caducado”.

Posteriormente, se llevaron a cabo las actividades Empresa-Universidad, en las que representantes de entidades y alumnos tuvieron la oportunidad de debatir y compartir impresiones sobre sus sectores. Los grados en Arquitectura, Farmacia, Ingeniería y Videojuegos, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y del área de Comunicación desarrollaron charlas para tratar la actualidad del mercado laboral. El grado en Administración y Dirección de Empresas organizó el concurso USJ Emprende, en el que los alumnos presentaron ideas de negocio a las empresas asistentes, y el grado en Derecho llevó a cabo un Torneo Debate, donde los estudiantes compitieron en argumentación sobre temas de actualidad. Además, los alumnos de los grados en Educación presentaron sus proyectos y candidaturas mediante el formato elevator pitch.

Para finalizar la jornada USJ Connecta, en el hall de las facultades, las empresas recibieron en sus stands a los estudiantes y egresados interesados en realizar entrevistas y entregar currículos.