La Universidad San Jorge celebra esta semana la séptima edición de la Semana de la Solidaridad, cuyo objetivo es contribuir a la formación integral de los estudiantes de la USJ promoviendo valores solidarios y compromiso social.

Concretamente, este año el fin es sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las consecuencias que el modelo de desarrollo actual y ciertos estilos de vida tienen sobre el planeta en su conjunto y, específicamente, sobre las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

Para ello, se han organizado una serie de actividades que girarán en torno a “los objetivos de desarrollo sostenible, una agenda hasta 2030” y tratarán de acercar a la comunidad universitaria las nuevas coordenadas de: prosperidad inclusiva, equidad, justicia social y cuidado del planeta que 193 países, en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas, acordaron en septiembre de 2015 como hoja de ruta para responder a los grandes desafíos globales y adoptar políticas y comportamientos que pongan fin a una forma de vivir insostenible.

En este contexto, mañana 26 de marzo, de 13 a 14 horas, tendrá lugar la mesa redonda “La Universidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): retos y compromisos” en la que participarán los decanos de las distintas facultades y escuelas: Berta Sáez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Javier Hernández, decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales; y Gabriel Marro, director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología.

En este acto, que se celebrará en el plató de televisión y se retrasmitirá en streaming, se abordarán los retos y compromisos que implican los ODS para el mundo universitario.

Además, se han organizado las siguientes iniciativas:

Mercadillo solidario. Pequeños pasos para impulsar grandes cambios.

Desde el 25 hasta el 29 de abril.

De 13:00 h hasta las 14:50 h.

Esta iniciativa tiene como objetivo la sensibilización, exhibición y venta de productos de Comercio Justo.

INTERMON-Oxfam y Fundación Isabel Martín no sólo ofrecerán sus productos de comercio justo, si no que expondrán sus actividades e informarán acerca de cómo colaborar con sus proyectos. 

Cine Club

Lunes, 25 de marzo:

De 13:00 a 15:00 horas

Proyección de ‘Frágil equilibrio’ en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

El jueves, 28 de marzo:

De 13:00 a 15:00 horas

Proyección de “Mañana” en el Aula Magna de la Facultad de Salud.