Todos los estudiantes de Farmacia de la USJ que realizaron la Prueba Selectiva para Farmacéuticos superaron la nota de corte, convirtiendo así a la USJ en una de las dos universidades españolas cuyo 100% de estudiantes presentados al examen superaron la nota de corte. En el caso de los alumnos de Enfermería fueron el 85% quienes lo consiguieron, siendo la sexta universidad privada con mejor porcentaje de las 18 que presentaron algún alumno, según la información hecha pública por el Ministerio de Sanidad. En el caso de Farmacia, fueron siete los alumnos que se presentaron y superaron la nota de corte. En Enfermería, lo consiguieron 52 de los 61 aspirantes.

Estas pruebas son la vía de acceso para convertirse en Farmacéutico Interno Residente (FIR) y Enfermero Interno Residente (EIR), un programa de formación especializada obligatorio para adquirir un nivel de cualificación profesional más alto que los farmacéuticos y enfermeros generalistas.

Una vez terminados los estudios de grado en Farmacia o Enfermería, los estudiantes deben superar la Prueba Selectiva. Entonces, pueden optar a las especialidades según la nota de corte establecida teniendo en cuenta el número de plazas disponibles y convertirse de esta manera en FIR y EIR.

En Farmacia, las especialidades a las que optan son Farmacia Hospitalaria, Farmacia Industrial y Galénica, Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología, Radiofarmacia y Microbiología y Parasitología Clínica. En Enfermería son Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), Enfermería Especialista en Salud Mental, Trabajo, Pediatría, Geriatría y Familiar y Comunitaria.