Los alumnos del máster en Marketing y Comunicación Corporativa ya han recibido desde su inicio el pasado octubre la visita de ocho profesionales invitados que han impartido masterclass sobre marketing, logística, comunicación, etc. Del mismo modo que en la pasada edición, en la que los estudiantes trataron con 26 profesionales del sector, el máster busca a través de estas sesiones que los alumnos descubran la realidad del mundo empresarial poniéndolos en contacto con profesionales en activo.

Miguel Justribó Ferrer, EVP Comunicacion & RSC & Revolución Digital de Telepizza Group, fue el invitado que impartió la masterclass inaugural sobre la revolución del marketing y las marcas en la nueva sociedad digital. Durante otra sesión, Adrián Villellas, chief digital officer en OKDIARIO, explicó los fundamentos de la comunicación en el marketing digital.

Carlos Pérez Ximénez de Embún, founder and magento development de Zaragento, impartió, junto con el profesor Luis Lample, una sesión sobre estrategia corporativa en la PYME. Para ello, utilizaron la metodología de “mentorización”, en la que se pone en práctica los conocimientos teóricos mediante la presentación de un caso práctico. El profesor invitado comentó las correcciones y mejoras de los trabajo resolviendo las dudas de los alumnos de manera conjunta. De esta manera, todos los estudiantes conocen los casos prácticos de los demás y pueden participar aportando su opinión. Así, se fomenta el trabajo en equipo, la participación, la comunicación y la comprensión de la materia.

Jesús Soler Ascaso, director de logística del Grupo Ágora, trató durante otra sesión la gestión del cambio, la importancia de la comunicación interna, la estrategia, los recursos y el concepto de negocio. Durante su intervención explicó que, durante los momentos de crisis, la empresa debe encontrar la parte buena para su fin y entender los distintos puntos de vista, para ser conscientes del suyo propio y del de los demás y tomar mejores decisiones.

Por su parte, Nacho Torre Solá, director de Marketing de Ibercaja, explicó la evolución del marketing en la estrategia corporativa de las empresas y Alberto Olivera Ballabriga, general manager en Mobiletric Spain, habló de adaptación al cambio aplicada a su sector y expuso cómo se utiliza la comunicación para favorecer la transición de la industria del automóvil a la movilidad eléctrica.

Alfonso López Viñegla, profesor titular universitario y socio director de Acertius, y Guillermo Checa Ortiz, senior controller en HENNEO, han sido los últimos invitados al máster en Marketing y Comunicación Corporativa hasta ahora, que han estado compartiendo sus conocimientos con los alumnos en dos sesiones celebradas esta semana.