Un total de 62 participantes, divididos en 13 grupos, participaron desde el viernes 28 de febrero hasta el domingo 1 de marzo en la segunda edición de la Z-Jam, una game jam en la que los concursantes deben crear, diseñar y desarrollar un videojuego en 48 horas siguiendo una temática determinada. En esta edición, tuvieron que crear un juego sobre grandes mujeres a lo largo de la historia.

Rocío Tomé, presidenta de FemDevs – una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el interés, la participación y presencia de las mujeres en la cultura del desarrollo de videojuego – y la investigadora y artista Marta P Campos, realizaron dos ponencias en el evento inaugural en el que se desveló el tema de la game jam.

Tras dos días de trabajo, compañerismo y diversión, el jurado, compuesto por Laura Mesones, art director y concept artist en Life Zero, Alexandra Samper, doctora especializada en game studies, y Alba Pardos, desarrolladora de aplicaciones y creadora de ZINDIES, un programa de videojuegos indies, anunciaron los ganadores.

El premio a mejor juego, valorado en 1.200€, recayó en la propuesta “Ama de ciencia”. Por su parte, los videojuegos “Herstory” y “Stereos”, ambos creados por alumnos de la USJ, se llevaron los galardones a mejor gameplay y mejor arte respectivamente, valorados en 600€.

La Universidad San Jorge, Etopia Centro de Arte y Tecnología, Life Zero y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento fueron los organizadores de la Z-Jam.

Ganadores «Mejor gameplay».

Ganadores «Mejor juego».

Ganadores «Mejor arte».