El pasado domingo 23 de enero finalizó el I Torneo Benéfico Pádel Baila con Esclerosis Múltiple celebrado en Zaragoza en las instalaciones de Pádel Indoor Aragón.

Este evento deportivo de carácter solidario organizado por María Pilar y María José Sánchez Alayeto, conocidas en el mundo del pádel como las ‘gemelas atómikas’, se ha llevado a cabo durante seis intensas jornadas de competición celebradas en el mes de enero.

El torneo estaba destinado a personas que practican pádel a nivel amateur y tiene una finalidad benéfica, ya que la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la Asociación Baila con Esclerosis Múltiple.

La jugadora de pádel Mapi Sánchez Alayeto anunció el pasado mes de junio que sufre esclerosis múltiple recurrente remitente. Por ello, su hermana, María José Sánchez Alayeto, explica que este torneo surgió a raíz de su enfermedad. «Queríamos poner nuestro granito de arena en la causa y sabíamos que en Zaragoza nos iban a apoyar».

Durante el torneo, 210 deportistas han disputado casi 200 partidos repartidos en una fase de liga y una fase final eliminatoria en tres categorías: masculina, femenina y mixto. Además, las hermanas Alayeto disputaron un partido de exhibición frente a la mejor pareja masculina aragonesa durante la última jornada.

Gracias a la participación de los deportistas, espectadores y la colaboración de entidades y patrocinadores, la organización consiguió más de 9.000€ de donación destinados a la investigación de la esclerosis múltiple.

«Estamos muy contentas con nuestro trabajo, con la acogida que ha tenido el torneo y con la respuesta de la gente», afirma Majo.
Por este motivo, «no queremos que se quede en un evento puntual, sino que esperamos organizarlo de nuevo, incluso en distintas
ciudades».

Los ganadores de la competición fueron: Luis M. Subirón y Mikel Arza en categoría masculina, Natalia Sánchez y Diego Nieto en categoría mixta, y Virginia Sánchez y Carla Suárez en categoría femenina. La jornada finalizó con un sorteo de regalos de colaboradores y de camisetas de las mejores parejas de pádel del mundo.

Estudiantes de la Universidad San Jorge

Las hermanas Alayeto están finalizando sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad San Jorge y la celebración de este evento deportivo les ha servido como plataforma para desarrollar su Proyecto Fin de Grado. María José lo centrará en el grado de satisfacción de los jugadores y sus motivos de participación y María Pilar investigará sobre el cuadro de mando integral como herramienta de gestión.

Además, esta competición ha contado con la participación y colaboración de egresados de CCAFD, estudiantes en prácticas del grado en Fisioterapia y alumnos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que han formado parte del personal auxiliar en la organización del evento.

Esclerosis múltiple

La integrante de las ‘gemelas atomikas’ Mapi Sánchez Alayeto comunicó el pasado año a través de sus redes sociales que padece Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente, una enfermedad con la que afirmó que luchará “con voluntad, esfuerzo y sacrificio”.