Los alumnos de 3º que participan en el programa USJ Connecta Talento han concluido hoy la Talent Race, una serie de tres talleres dirigidos por el Human Age Institute para abordar temas como el autoconocimiento, la preparación de entrevistas y el networking.

Durante la primera sesión, llevada a cabo el 12 de noviembre, los alumnos, divididos en dos grupos y atados entre ellos, tuvieron que resolver el misterio de un juego de escape en el que debieron trabajar en equipo para solucionar los enigmas. También aprendieron nociones básicas sobre la realización de un CV y realizaron una pequeña sesión de mindfulness.

El pasado martes se desarrolló el segundo taller centrado en el conocimiento y desarrollo de cualidades como la flexibilidad, la empatía y la pasión. Para ello, realizaron actividades de rol playing. En una de ellas, varios alumnos eran entrevistados y otros, entrevistadores. Estos últimos ponían en una situación incómoda a los primeros al saludarles estrechando las manos, pero sin soltarles después. Dependiendo de las reacciones de sus compañeros, aprendieron a identificar signos de flexibilidad y adaptación al cambio.

Durante el tercer y último taller celebrado hoy, los estudiantes han tenido que pensar y grabar su propio “Elevator Pitch”, una técnica de presentación en la que han destacado sus cualidades y puntos fuertes en menos de un minuto.

USJ Connecta Talento es un programa que contempla una serie de actividades diseñadas para impulsar el potencial de los alumnos con mayor proyección y aptitudes de los diferentes grados de la USJ. El programa se lleva a cabo con la colaboración de profesionales de algunas de las empresas más punteras de Aragón, que actuarán como mentores, y el apoyo de orientadores profesionales, que les guiarán para que puedan sacar el máximo partido a lo aprendido durante todo el proceso.