Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USJ, consiguieron el pasado sábado el título de campeonas del mundo de pádel por parejas femeninas en el Mundial disputado en Asunción, Paraguay. En la final se enfrentaron a las también españolas Lucía Sainz y Gemma Triay a quienes ganaron en el segundo set por 7-5.

Horas después, volvían a proclamarse campeonas al conseguir el título Mundial de Pádel por equipos al imponerse a Argentina por 2 a 0, haciéndose con este campeonato por segunda vez consecutiva y sexta de la historia.

Consiguen así dos importantes títulos en un Mundial marcado por los imprevistos, ya que, debido a las condiciones meteorológicas, la final por equipos fue trasladada a una pista cerrada y retrasada por varias horas. El cambio de campo provocó que muchos aficionados no pudieran entrar al recinto por falta de espacio.

A estos dos títulos se suma el que conseguirán al finalizar la temporada World Padel Tour 2018 quedándose como líderes del ranking mundial. A pesar de que todavía tiene que disputar el Murcia Open 2018 y el Estrella Damm Master Final, las gemelas ya tienen asegurada esa primera posición al haber conseguido ganar 42 partidos, siendo 11 veces finalistas y habiendo sido eliminadas tan solo dos veces en semifinales.

* Foto: Mapi y Majo Sánchez Alayeto con Lucía Sainz y Gemma Triay antes de la final (Mapi Sánchez Alayeto).