Las alumnas de Comunicación Audiovisual Enma Calvo y Marina Selene Rojo han sido las ganadoras del concurso El Salseo con la propuesta Quiero Más, Quiero Salseo.

Este concurso tenía como objetivo fomentar el espíritu creativo dentro del ámbito universitario, así como promover el diseño y la puesta en marcha de iniciativas innovadoras.

El reto era conseguir la mejor propuesta para dar a conocer El Salseo, aportando ideas disruptivas para youtube, instagram, tiktok o twitter.

Las alumnas ganadoras han construido su proyecto Quiero más, Quiero salseo a partir de una idea que han denominado el ‘nuevo continente’ y que supone una experiencia única con estrategias muy dirigidas a redes sociales y a un público joven.

A la entrega de premios han asistido Fernando Coca, decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales; Miguel Sanguino, director del proyecto El Salseo; Nacho Escuín, responsable de Cultura USJ y Marisa Campos, responsable de Cárnicas Gállego.

Este tipo de iniciativas busca apoyar a creativos con proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y económico del país. Además, se pretende estimular el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras poniendo de manifiesto el importante papel de la formación en la creación de nuevas empresas y startups.