La Universidad San Jorge impartirá las clases teóricas en formato online hasta el 15 de enero con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio tras las vacaciones de Navidad. Se pretende así evitar en las aulas la transmisión comunitaria de los contagios que se hayan producido durante las fiestas navideñas.

El consejo rector de la USJ aprobó esta medida excepcional en diciembre al ser conscientes de que habría “un aumento de contagios por el simple contacto de relaciones personales, familiares y salidas a la calle donde hay más gente”, declaró la rectora, Berta Sáez. «Queríamos seguir velando por la prevención y seguridad sanitaria para los estudiantes, el profesorado y el personal técnico y de gestión, además de las familias», añadió.

Este aislamiento preventivo también busca garantizar la mayor presencialidad posible en los exámenes de evaluación que comienzan la semana del 18 de enero y que se celebrarán siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias.

Las clases prácticas de los grados en Enfermería, Farmacia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que exigen la presencialidad de los alumnos puesto que se necesita la manipulación de material clínico, de laboratorio y el uso de las instalaciones deportivas, se mantendrán, aunque a partir del lunes 11 de enero para que pueda transcurrir un tiempo prudencial. Las clases prácticas se seguirán impartiendo en grupos burbuja pequeños y controlados.

Antes de comenzar el curso, la USJ implementó medidas de seguridad para proteger a la comunidad universitaria e instaló en las aulas cámaras y micrófonos para que todos los alumnos pudieran seguir las clases, ya sea de manera presencial u online.