El sello “Área Segura” de MAS PREVENCIÓN reconoce y acredita las medidas preventivas implantadas por la USJ frente a la Covid-19.

La Universidad San Jorge ha conseguido en todos sus edificios la insignia “Área Segura de Covid-19” que expide MAS Prevención tras haber comprobado que se han implementado de manera correcta todas las medidas preventivas necesarias para reducir el riesgo al contagio de este virus en todos los espacios del campus de Villanueva de Gállego. Esta certificación acredita que toda la Universidad cumple con los protocolos de seguridad y salud y la implantación de las medidas preventivas frente al SARS-CoV-2.

SPMAS ha certificado la aplicación correcta de todas las medidas de seguridad obligatorias, como el uso de la mascarilla en todo momento durante la estancia en el campus -en caso de quedar exento por justificante médico, se deberá acudir con pantalla protectora- y el uso de gel hidroalcohólico antes de acceder a cada edificio (para lo cual, la USJ ha instalado dispensadores en las entradas de todas las facultades, escuelas y aulas).

Además, la Universidad ha intensificado la limpieza de espacios y superficies y ha potenciado la ventilación de todas las áreas, priorizando la ventilación natural siempre que es posible.

La USJ ha reforzado estos protocolos instalando termómetros faciales a la entrada de los edificios para que las personas que lo deseen puedan tomarse la temperatura y ampliando el perímetro libre de humos con respecto a la normativa vigente.

Asimismo, se han transformado las aulas y las áreas de trabajo, asegurando la distancia de seguridad de 1,50 metros entre las personas y evitando el uso compartido de los puestos de trabajo. Además, se han adoptado medidas organizativas como flexibilizar horarios, escalonar las entradas y salidas y los horarios de comedor de los trabajadores, así como favorecer las reuniones por videoconferencia.

Entre las medidas tomadas por la Universidad San Jorge, destaca que se ha habilitado un Servicio Especial de Enfermería para atender todas las urgencias que puedan surgir y así aplicar los protocolos sanitarios previstos.

Esta insignia “Área Segura de Covid-19” también cubre las rutas de autobús que toman alumnos y trabajadores para acudir al centro.

Este sello se ha conseguido gracias a la labor que durante meses ha desarrollado la USJ para poder tener una vuelta a las aulas segura y que no modifique ni ponga en riesgo la salud de sus alumnos y trabajadores.

La certificación de «Área Segura de Covid-19» de MAS Prevención nace con el objetivo de garantizar la implantación de protocolos de seguridad y salud frente a la Covid-19 en las empresas. Con su obtención se avala la activación de protocolos y medidas de seguridad en estos espacios, proporcionando a los equipos y públicos (a los alumnos y profesorado) la confianza y seguridad necesarias para minimizar el contagio y su impacto.