La Universidad San Jorge ha comenzado hoy el curso académico 2018-2019 con una jornada de acogida a los nuevos estudiantes y la ampliación de la oferta formativa con un nuevo grado en Bioinformática, que también puede cursarse en formato de doble titulación con Farmacia o Ingeniería Informática. De este modo, la USJ apuesta por esta rama del conocimiento ofreciendo la oportunidad a los alumnos de formarse en una de las conocidas como “profesiones del futuro”, cuyas previsiones en el mercado laboral están al alza.

Al igual que otros años, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudiantes ha organizado una jornada de bienvenida en la que los nuevos alumnos han podido disfrutar de juegos como bubble soccer, una “pizzada” gentileza de Telepizza y música. Además, los servicios de la USJ han estado presentes en una feria con stands en la que han presentado las actividades que realizarán a lo largo del curso, como exposiciones de arte y torneos deportivos, entre otras.

Alrededor de 500 alumnos han comenzado hoy su etapa universitaria, una cifra ligeramente superior a la del curso pasado que aumentará hasta 520 en las próximas semanas, ya que el plazo de matriculación no concluye hasta el 15 de octubre.

Por otra parte, el periodo para solicitar alguna de las becas que ofrece la USJ también se mantiene abierto. Destacan las Becas a la Excelencia, destinadas a alumnos con expedientes altos, que cubren el 80% del importe de la matrícula, y las Becas Accede, que cubren el 50%. Este tipo de ayudas tratan de facilitar el acceso a la universidad a los estudiantes que quieran comenzar sus estudios en la USJ. El curso pasado, casi dos de cada tres alumnos disfrutaron de una beca propia o de terceros.