La Universidad San Jorge celebró el viernes en el Auditorio de Zaragoza el acto de graduación conjunta de los grados de la promoción 2019. Un total de 399 alumnos de 14 titulaciones asistieron a la undécima graduación que celebra la USJ, en la que se graduó la primera promoción de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria.

Por ello, la madrina de la promoción fue Roser Batlle, pedagoga y emprendedora social especializada en la educación en el tiempo libre, la educación en valores, la formación del sector asociativo y la metodología del aprendizaje-servicio.

En su intervención, Batlle instó a los docentes y a los graduados en Educación a “orientar la formación” hacia el fomento de “los valores de igualdad, fraternidad y justicia social” y el desarrollo de “la imaginación, la capacidad de adaptarse y reinventarse, la flexibilidad intelectual y el progreso de las inteligencias múltiples”. Además, finalizó animando a los docentes a ser “brújulas que orienten el talento hacia el bien común para resolver los problemas que no se solucionaron en el pasado”.

Previamente, el rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, se había dirigido a los estudiantes invitándoles a “no tener miedo a lo desconocido” y felicitándoles por su “esfuerzo y perseverancia” durante sus años de estudio.

Los alumnos de los grados en Educación, aprovechando que se trata de la primera graduación de la titulación, dieron las gracias a sus profesores a través de un vídeo. Asimismo, Mar Zamorano, alumna de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, en nombre de todos los graduados, agradeció el esfuerzo de la universidad por brindarles “la mejor formación y en las mejores condiciones”, afirmó que “los docentes son y serán” sus mejores aliados y reconoció “el apoyo y ayuda de las familias”.

Por su parte, Javier Hernández, decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, fue el encargado de trasmitir a los alumnos en nombre de todos los docentes sus mejores deseos y les animó a sacar lo mejor de ellos mismos, mirar en su interior y “poner en juego los valores” que la universidad les ha transmitido.

Además, Ángel García de Jalón, Presidente del Patronato del Grupo San Valero, agradeció a los graduados la confianza depositada en la USJ y menifestó que el objetivo de la universidad es “proporcionar una excelente formación académica” y “trabajar a favor de una sociedad más solidaria, justa y mejor”.

Al acto también asistió José Antonio Beltrán, Director General de Universidades del Gobierno de Aragón, y Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la Universidad San Jorge.

Los alumnos que recibieron los diplomas y becas han finalizado sus estudios en Traducción y Comunicación Intercultural, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, la doble titulación de Periodismo y Comunicación Audiovisual, Educación Infantil, Educación Primaria, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Ingeniería Informática, la doble titulación de Ingeniería Informática y Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Fisioterapia, Farmacia, Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Administración y Dirección de Empresas y Arquitectura.

Galería de fotos.