Los alumnos de la USJ Jonatan Crespo (categoría -81 kg) y David Hinojosa (categoría -60 kg) consiguieron las medallas de bronce en el Campeonato de España Universitarios de Judo celebrado durante el fin de semana en San Pedro del Pinatar.

Jonatan Crespo, en categoría + 81 kg, venció en tres de los cuatro combates. En la primera fase cayó únicamente ante la Universidad Alfonso X para ganar sus dos próximos combates de repesca contra la UNED y la Universidad Complutense.  

Por otro lado, en la categoría de los – 60 kg, David Hinojosa vencía en todos los combates de primera ronda contra la Universidad de Sevilla y la Universidad de Alicante, para perder por la mínima en el golpe Scorpions en las semifinales contra Francisco J. Lassa (UNED). Finalmente, en el combate por el bronce ganó de un gran Ippon a Imanol Portillo (EHU).

El tercer representante de la USJ, Iban Buldain, se lesionó en su segundo combate tras haber ganado el primero e ir por delante en el marcador.

Con este hito, la Universidad San Jorge ha conseguido su sexta medalla en Campeonatos de España Universitarios en este curso 2021-22, el mejor medallero desde que comenzó su andadura en la competición nacional en el año 2009. Destacando también dos cuartos puestos.