La Universidad San Jorge ha inaugurado el nuevo Laboratorio Inycom, un espacio provisto de equipos de realidad virtual y realidad aumentada que permitirá a los alumnos estar en contacto con la última tecnología, y que ha sido posible gracias a la colaboración de Inycom, una empresa con más de 25 años de experiencia dedicada al sector de las tecnologías de la información y comunicaciones, la analítica, la electrónica y la medicina.

El laboratorio cuenta con teléfonos móviles para trabajar con realidad aumentada, gafas y mandos HTC Vive para crear realidad virtual, las consolas Play Station 4 y XBox One y un conjunto de aparatos periféricos para su uso como volantes y joystick, una mesa de mezclas para incorporar sonido a los videojuegos y dos torres de ordenador de alta potencia para probar softwares con altos requerimientos gráficos. Además, también dispone de una “aula móvil” formada por 23 ordenadores portátiles y tabletas digitalizadoras que pueden ser trasladadas donde sea necesario.

Aunque el Laboratorio Inycom servirá de lugar de trabajo para los alumnos del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, ya que tendrán que utilizarlo como apoyo a algunas asignaturas, también estára abierto a cualquier alumno de la USJ interesado en la tecnología. Además, la junior empresa de la USJ, 4FreakFiction, hará uso de los materiales para desarrollar su trabajo y asistir a ferias y eventos del sector.

Durante la inauguración, Carlos Pérez Caseiras, rector de la USJ, manifestó que el laboratorio “ejemplifica la colaboración de la universidad y la empresa” y servirá como “espacio de experimentación e innovación abierto a estudiantes y profesores para que puedan poner en práctica sus proyectos”.  Máximo Valenciano, presidente de Inycom, añadió que “será un núcleo donde se desarrollará el talento de los alumnos, se crearán proyectos innovadores y se pondrá en común las capacidades de la USJ e Inycom”.

La creación de este laboratorio ha sido posible gracias a la cátedra USJ-Inycom firmada el año pasado con Inycom con el objetivo de colaborar en la formación académica y el desarrollo profesional de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ.