Los estudiantes de último curso del grado en Traducción y Comunicación Intercultural han participado en un encuentro con empresas de Zaragoza para conocer las oportunidades profesionales y el desarrollo de carrera que pueden ofrecer a los alumnos de la Universidad San Jorge.

El director de Recursos Humanos de UCC Coffee Spain, Rafael Ramírez, ha informado de los proyectos de emprendimiento que están desarrollando dentro de la compañía y que son una excelente oportunidad de colaboración universidad-empresa. Estos proyectos, además, permiten formar y familiarizar al emprendedor con metodologías tipo Desing Thinking, Agile y Kanban.

En segundo lugar, Elías Gallegos, CEO de Egalle Cosmetics ha detallado el proceso de internacionalización y exportación en el que se han visto inmersos en su empresa en estos últimos años. A su vez, ha explicado cómo el desarrollo de la tecnología les está permitiendo tener mayor peso y presencia en ferias y eventos internacionales.

El cierre de la jornada lo ha protagonizado Manuel Carnicer, director asociado de Recursos Humanos de Teva Pharma, quien ha puesto el valor la importancia de la competencia lingüística para el desarrollo de la carrera profesional en dicha empresa.

La jornada ha sido promovida y coordinada entre la dirección del grado y el Servicio de Orientación Profesional de la Universidad San Jorge con el objetivo de visibilizar diferentes oportunidades profesionales existentes y recordar a los futuros titulados que la USJ pone a su disposición numerosos recursos en materia de empleabilidad, como el Servicio de Orientación Profesional, la Bolsa de Empleo y el Plan de Formación (prácticas para recién titulados).