La alumna de 2º curso de Comunicación Audiovisual Enma Calvo presentó ayer en la Filmoteca su cortometraje “La guía”, propuesta con la que ganó el concurso de cortometrajes de ficción sobre el Mercado Central organizado por Ecozine Film Festival, con el patrocinio de Tranvías de Zaragoza y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

En una sala con el aforo completo, Pablo Muñoz, consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, afirmó que el corto “habla de la historia de Zaragoza” y es un ejemplo “de las muchas historias que se han desarrollado en el Mercado Central”. Pedro Piñeiro, director del Festival Ecozine, corroboró que transmite “lo que significa el Mercado” como punto donde se desarrollan historias y felicitó a Enma por ser “una gran profesional” que supo mantener al equipo “muy organizado”. Además, reconoció la dificultad y presión a la que se enfrentó la alumna, ya que el tiempo que tuvo disponible para desarrollar el cortometraje fue muy breve. Por su parte, Ana M. Moreno, gerente de Los Tranvías de Zaragoza, afirmó que era “un orgullo premiar y colaborar con el talento joven”.

Enma Calvo agradeció la apuesta del jurado por “los profesionales jóvenes” y afirmó que espera que continúen haciéndolo porque sería una muestra “de que el mundo audiovisual va por buen camino”. También dio las gracias al público que asistió y a todo el equipo que le acompañó durante la creación del corto.