Las mejores fotografías realizadas por los alumnos de Fotografía Publicitaria (3º curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas) se expondrán en una nueva edición de El Ojo Fotográfico, una muestra que recogerá las temáticas de fotografía de retrato y moda, de objeto y fotografía gastronómica.

La inauguración de la exposición será en la sala Gil Marraco de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza el 23 de septiembre a las 19.30 horas. De esta forma, dos de las entidades de mayor relevancia en la sociedad zaragozana en fotografía se unen para apoyar, difundir y poner en valor la fotografía, su estudio y aprendizaje.

En esta edición los alumnos que expondrán su trabajo son: Isabelle van Dijk, Marina Guerra, Julia Hernández, Almudena Quintilla, David Moreu, David Algás, Lucía Santos, Lars Hidde Diederik, Ieva Petrauskaite, Sebastián Vaca, Diego Saludes, India Ozinga, Elisa Mexmain, Doménica Falconi, Lara Augizeau, Olga Michalaska, Camille Rectem, y Kaat Simons.

Pilar Irala-Hortal, comisaria de la exposición, profesora e investigadora de la Universidad San Jorge y comisaria del Archivo Jalón Ángel, afirma que “es emocionante comprobar cómo los estudiantes aprenden desde los rudimentos más básicos de la fotografía y aportan su propia creatividad y esfuerzo para conseguir imágenes de las que sentirse orgullosos”.

Desde sus inicios, la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza ha procurado difundir la cultura fotográfica que en cada momento existía. «Ahora acogemos esta muestra como un valor de los futuros autores, que en su desarrollo profesional cuidarán de la fotografía como un arte en continuo progreso», han afirmado.

El ojo fotográfico nació hace casi una década como incentivo de aprendizaje fotográfico en la universidad. Cuenta con la coordinación de Alicia Mellén y con la colaboración del obrador de imágenes MoosesBilderk.

Se podrá visitar hasta el 18 de octubre.