Rodrigo Casamayor, alumno del grado en Ingeniería Informática, y Pablo Luengo, egresado de este mismo grado y actual estudiante del máster en Tecnologías Software Avanzadas para Dispositivos Móviles, acompañados por Gabriel Marro, director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ, y Jaime Font, profesor y antiguo alumno de la Universidad San Jorge, consiguieron el primer puesto de España en el concurso de programación de Google Hash Code celebrado ayer.

Esta competición pone a prueba durante 3 horas a equipos de programadores de todo el mundo, quienes, organizados en hubs que los acogen, se enfrentan a un problema propuesto por Google. En la edición de este año, celebrada ayer por la tarde, participaron alrededor de 10.000 equipos de distintas partes del mundo. Google planteó un problema que exigía la creación y desarrollo de un algoritmo relacionado con libros y bibliotecas.

La Universidad San Jorge presentó su candidatura como hub y acogió a 11 equipos de estudiantes, profesores y antiguos alumnos, que compartieron pizzas, conocimiento, talento y diversión. El equipo formado por los estudiantes Rodrigo Casamayor y Pablo Luengo y los profesores Gabriel Marro y Jaime Font consiguió el primer puesto en España con una puntuación de 26.942.396, situándose en el puesto 159 del mundo. Además, otro equipo de la USJ, formado por los alumnos Mar Zamorano, Bryan Pérez, Esther Pérez y Javier Hornero consiguió el puesto 116 de España y 2.741 del mundo.

El Hash Code de Google es una competición de carácter anual, creada en 2014 por un grupo de ingenieros de Google Francia apasionados por la programación, cuyo objetivo es desarrollar el talento y detectar a los mejores programadores del mundo.