Con el objetivo de desarrollar un pensamiento crítico y habilidades comunicativas, Biblioteca USJ vuelve a poner en marcha sus retos lector y cinéfilo. Desde noviembre hasta finales de mayo, los participantes tendrán que leer cinco libros y visualizar diez películas de las diferentes categorías propuestas por la biblioteca.

Ya son cuatro las ediciones de ‘Reto Lector’ y tres del ‘Reto cinéfilo’ que la Universidad San Jorge lleva a cabo. Este año, la temática del reto de lectura trata sobre Premios Nobel. Los participantes deberán leer publicaciones de diferentes ganadores y realizar las reseñas de estos. Para ello, se han dividido en cinco épocas cronológicas y deben escoger un autor y libro por cada una de ellas. Los que se decanten por las películas, visualizarán y realizarán un comentario sobre diez cintas de directores como: Clint Eastwood, Luis Buñuel, Federico Fellini o Billy Wilder, entre otros.

Los participantes deben pedir en el mostrador de la biblioteca el registro de lecturas y películas que, tras la devolución del libro o la cinta, se sellará para dejar constancia de la cumplimentación del reto del mes. Para completar la participación, se debe publicar una reseña sobre el mismo en el Facebook @Biblioteca_USJ. Hay un ganador por cada categoría que recibirá una tarjeta regalo, pero todas las personas que realicen los retos obtendrán un obsequio.

En una apuesta más por la formación integral, USJ busca con estas iniciativas fomentar la sensibilidad al arte y la cultura y el desarrollo de un pensamiento crítico. Además, esta convocatoria está abierta a todos alumnos y al personal que conforma la universidad.

Biblioteca USJ pone en marcha estas actividades para animar a la lectura y al cine. Como biblioteca académica, aspira a dar a conocer todo el material existente fuera del equipo de estudio del que disponen. A lo largo de estas ediciones, alumnos de diferentes grados han podido desarrollar su gusto por la lectura y el séptimo arte y conocer a diferentes autores y directores gracias al archivo disponible.