Valentina Guzmán, Yana Domene y Elena Bahillo, alumnas de 4º curso del grado en Arquitectura, representaron a la Universidad San Jorge en la 28º Edición del Concurso Soluciones Constructivas organizado por Pladur y celebrado el 15 de junio en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

Las alumnas, que estuvieron acompañadas por el profesor Santiago Elía, resultaron ganadoras en abril del concurso interno celebrado en la USJ con un jurado compuesto por profesionales de Pladur y profesores de la Universidad San Jorge. Así pues, acudieron a la gala para recoger el Premio Local al mejor proyecto de la USJ.

Bajo el lema “Escape a la ficción”, Pladur reto a los estudiantes a proyectar un ‘escape room’ en la antigua y abandonada azucarera de San Isidro en Granada, un desafío que introdujese a los participantes en una reflexión arquitectónica capaz de revitalizar ese conjunto de Patrimonio Industrial.

Además de los premios otorgados a los mejores proyectos de cada una de 27 universidades de España y Portugal que se presentaron, también se entregó el Permio a la Mejor Solución Arquitectónica, el Premio Instalación y la Mención especial Pladur BIM.

A la ceremonia de entrega de premios asistieron cerca de 200 personas entre las que se encontraban alumnos y profesores representantes de los trabajos ganadores del Premio Local de las Escuelas participantes; componentes de los jurados; personalidades del mundo académico y medios de comunicación además de arquitectos de renombre como Miguel Saraiva, Ramón Ausió o Raúl Fernández.