Cuatro alumnos de Comunicación Audiovisual entregaron el Premio del Jurado Joven a la Mejor Dirección de menos de 30 años y el docente Ignacio Lasierra ganó el premio a Mejor Cortometraje Aragonés

Los alumnos de 1º de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge Carlota Artigas, Tatiana Soler, Alfonso López y Raquel Gomollón, como parte del jurado, entregaron este fin de semana en la 24ª edición del Festival de Cine de La Almunia el VIII Premio del Jurado Joven a la Mejor Dirección de menos de 30 años, que recayó en el documental Gaza de Carles Bover y Julio Pérez, obra que también recibió el premio en la categoría Documental y consiguió el Goya en la misma categoría el pasado febrero.

Alfonso López, Carlota Artigas, Tatiana Soler y Raquel Gomollón.

Además, el profesor Ignacio Lasierra consiguió el premio a Mejor Cortometraje Aragonés con La comulgante, un corto rodado durante el mes de febrero del año pasado en diversas localidades del Pirineo Aragonés, que cuenta la historia de cómo María, una niña de 9 años, intenta cumplir el último deseo de su madre fallecida. El docente de la USJ ya ha conseguido con La comulgante otros reconocimientos como el premio al Mejor Cortometraje Nacional en el XI Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz, Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Fuentes y el premio Augusto del Público al Mejor Cortometraje en el Certamen Nacional de Cortometrajes de Ficción, entre otros.

El palmarés lo completaron el actor Jorge Asín, que recibió el premio Villa de La Almunia, un reconocimiento a una personalidad destacada de la cultura aragonesa vinculada especialmente al audiovisual; Juan José Serrano con Fear, que consiguió el premio a Mejor corto de ficción; José Antonio Campos con Happy Friday, que se hizo con el premio del Público; Carlos Baena con La noria, que fue designada como mejor pieza en el apartado animación, y Alejandro Martínez y Samuel Navarro, que ganaron el premio comarcal con Vida en tus sueños.

Por otra parte, el premio a Mejor Guion recayó en Luis Miguel Ayuso por El libro viajero y el premio a Mejor Guion Aragonés, en Ana Pemán por Valiente. Asimismo, María Serrano consiguió el premio a Mejor Guion Comarcal con Lola. Finalmente, el Mejor Guion Hispanoamericano fue para Omar Caín González por Nocturama y el Mejor Guion en la categoría juvenil, para Mario Martínez, por Rebelión de una oveja.