Cinco alumnos de segundo curso del grado en Derecho de la Universidad San Jorge han sido seleccionados para competir en la final del ELSA Spain Moot Court Competition (ESMCC), una competición de juicios simulados en la que compiten alumnos de los grados en Derecho y másteres de la abogacía de toda España y que es organizada por The European Law Students ́ Association Spain (ELSA Spain), uno de los grupos nacionales de ELSA, la asociación independiente de estudiantes de Derecho más grande del mundo, en colaboración con Uría Menéndez, uno de los más prestigiosos bufetes internacionales.

Así pues, tras haber superado la primera fase en la que tuvieron que redactar un escrito (demanda o contestación a la demanda) sobre un caso de comercio internacional, dos grupos de un total de ocho en toda España provienen de la Universidad San Jorge. La siguiente etapa será la fase oral, que se celebrará en Madrid y en la que defenderán las posturas contrarias.

Los grupos finalistas de la USJ están formados por los alumnos Ismael Pirla, Ricardo Samper y Eduardo López, por un lado, y Patricia Cordón y Joaquín Lahoz, por otro. Los alumnos han contado con la ayuda de los profesores del grado María Jesús Sánchez Cano, Juan José Carrascón, Oscar Ibáñez y Yeray Romero que han actuado como «coaches».

Foto: Los alumnos preparando la primera fase en la Sala de Juicios de la USJ.