Con una calificación de casi 12 puntos en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAu), Carmen Miravete y Victoria Hauke son dos de las alumnas de la USJ que han conseguido algunas de las becas destinadas a los estudiantes con mejores expedientes académicos que cubren el 80% del importe de la matrícula.

Victoria, que estudiará Farmacia, consiguió la Beca Científico-Farmacéutica, un tipo de ayuda que se otorga cada año a uno de los futuros alumnos de este grado con un expediente destacado y que supera una serie de pruebas prácticas. “Estaba nerviosa porque nunca había realizado ningún tipo de experimento en un laboratorio”, admite. “Fue muy divertido y no tan difícil como pensaba, -añade-. Teníamos que seguir las instrucciones de los profesores para crear medicamentos como, por ejemplo, aspirinas”.

Carmen, por su parte, disfrutará de la Beca al Talento, que premia a aquellos alumnos con calificaciones medias en primero de bachillerato superiores al 8,75. En su caso, cursará la doble titulación de Bioinformática y Farmacia. “Estaba interesada en la carrera de Farmacia, pero cuando fui a la USJ a realizar una entrevista informativa, me explicaron que con un curso más de estudios podía conseguir también la titulación de Bioinformática. Así que, finalmente elegí hacer las dos”, explica.

Ambas coinciden en que les gustaría trabajar en laboratorios investigando y creando medicamentos, pero no se cierran ninguna puerta y se muestran esperanzadas con el futuro que les espera. “En el ámbito de las Ciencias de la Salud hay un porcentaje muy alto de mujeres, sin embargo, los científicos de mayor renombre son hombres. Poco a poco iremos cambiando esta realidad», asegura Carmen.