• El 85% de los egresados de la promoción 2018 de la Universidad San Jorge trabaja y nueve de cada diez realizan tareas de su titulación. Además, ocho de cada diez volverían a cursar la misma titulación y el 90% recomendaría la USJ.

La alta empleabilidad de los egresados de la Universidad San Jorge (USJ) es un valor propio que se refleja anualmente en la encuesta que realiza el servicio de Orientación Profesional y Empleo de la USJ para conocer la situación de sus estudiantes doce meses después de terminar sus estudios.

Estos datos revelan que el 85% de los egresados de la promoción 2018 se encuentra actualmente trabajando, siendo un 90% quienes realizan tareas de nivel universitario y específicas de la titulación que estudiaron.

Las cifras muestran un año más la alta tasa de empleabilidad de los alumnos de la USJ, que cuentan, durante sus años de estudio, con numerosas actividades para favorecer su inserción laboral, como la jornada USJ Connecta-PowerYouXperience, en la que se dan cita decenas de empresas en la universidad para recibir currículos y realizar entrevistas. En la última edición de este encuentro, un total de 65 empresas y alrededor de 125 alumnos se reunieron en el campus de la Universidad San Jorge para formar parte de esta iniciativa, organizada conjuntamente con Human Age Institute, con el objetivo de impulsar la empleabilidad de los estudiantes.

En este evento, Pablo González, fundador y CEO de Trivu, considerado por Forbes como uno de los 30 jóvenes españoles menores de 30 años más influyentes en el mundo, impartió la conferencia inaugural en la que afirmó que los jóvenes se enfrentan a “un mundo de posibilidades” porque, debido a “la hiperconectividad, el auge de la tecnología y la sociedad global”, cada vez “es más fácil crear cosas nuevas, impactar a un mayor número de personas y conectar a alguien que ofrece algo con aquel que lo necesita”.

Asimismo, tras el encuentro con las entidades, los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a talleres prácticos para potenciar su marca personal en redes sociales y convertirlas en un CV 2.0 y para preparar un elevator pitch que captara la atención en las entrevistas.

USJ Connecta Talento

Además de esta jornada, los alumnos pueden participar en el programa USJ Connecta Talento. Este evento contempla una serie de actividades diseñadas para impulsar el potencial de los alumnos con mayor proyección y aptitudes en los diferentes grados de la USJ. El programa se lleva a cabo con la colaboración de profesionales de algunas de las empresas más punteras de Aragón, que actúan como mentores, y el apoyo de orientadores profesionales, que les guían para que puedan sacar el máximo partido a lo aprendido durante todo el proceso.

Esta propuesta incluye una Talent Race, que este año ha estado formada por talleres específicos para abordar temas como el autoconocimiento, la preparación de entrevistas y el networking.

Juegos de escape, solución de enigmas, sesiones de mindfulness, role playing y talleres para el desarrollo de cualidades como la flexibilidad, la empatía y la pasión son algunas de las actividades que también se desarrollaron a lo largo de la jornada.

Emprendimiento

Entre los jóvenes universitarios van despuntando proyectos emprendedores que pueden fraguarse durante los estudios o tras un breve paso por el mercado laboral, muchas veces en el formato de prácticas preprofesionales.

Por este motivo, la Universidad San Jorge propone nuevas iniciativas para conectar a los alumnos con el ámbito del emprendimiento. Entre otras actividades, la USJ ha contado este año con la asistencia de un grupo de jóvenes emprendedores que han contado su experiencia y la han puesto en común entre ellos y los asistentes.

Este encuentro está enmarcado en la Semana del Emprendimiento en Aragón, un proyecto del que forma parte la Universidad San Jorge.