Todos los profesores y alumnos de la USJ y CPA Salduie tendrán acceso libre e ilimitado a una biblioteca de más de 30.000 pistas de música y efectos de sonido distintos, gracias al acuerdo firmado con Epidemic Sound, una plataforma de producción musical especializada en música para vídeos de plataformas digitales. En especial, debido a la naturaleza de sus estudios, esta herramienta está destinada a los docentes y alumnos de los grados en Comunicación Audiovisual y Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Esta plataforma permitirá a los alumnos filtrar las búsquedas por género, tempo, nivel de energía, duración de la canción, estados de ánimo, etc. para que puedan encontrar fácilmente la música más acorde con el vídeo que están editando. Además, los instrumentos de cada canción aparecen divididos en pistas distintas para que puedan ser editados de manera individual.

La música cuenta con una licencia 100% libre de derechos, global y sin limitación geográfica, es perpetua, no tiene caducidad y puede publicarse online, en TV, radio, podcast, etc.

Esta plataforma sigue un método de trabajo a través de acuerdos con los compositores sobre sus creaciones para su puesta a disposición de los socios que tienen acceso a su librería.

En España, Epidemic Sound ha trabajado con grandes empresas como el Grupo Prisa o Atresmedia y, a nivel internacional, lo ha hecho con Discovery Channel, McDonald’s, Porsche o RedBull, entre otras.